El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Quintana Roo (CECyTEQRoo), celebra con orgullo un acontecimiento histórico para la comunidad educativa del plantel Leona Vicario, la formalización de la donación del terreno donde se encuentra el plantel, realizada por los ejidatarios de la comunidad de Leona Vicario. Este logro, que se concreta después de 22 años de espera, representa un hito trascendental en la historia de este plantel.
La concreción de esta importante donación, fue posible gracias a la intervención del Gobierno del Estado de Quintana Roo encabezado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien está comprometida con el fortalecimiento de la educación. Además de la presidenta municipal de Puerto Morelos Blanca Merari Tziu, que brindó el respaldo necesario para llevar a buen término este proceso.
La actual administración del CECyTE Quintana Roo desempeñó un papel clave, agotando todas las instancias posibles y estableciendo un diálogo cercano y respetuoso con la mesa directiva del Ejido de Leona Vicario. Estas gestiones incluyeron reuniones, acuerdos y estrategias que permitieron construir una relación de confianza con los ejidatarios, logrando hacer realidad este sueño que beneficiará a muchas generaciones de estudiantes.
La directora general Silvia Mendoza destacó, que la donación del terreno no solo simboliza un acto de generosidad por parte de las y los ejidatarios, sino también un compromiso profundo con la educación como motor de desarrollo y transformación social. Además, este hecho brinda certeza jurídica al plantel Leona Vicario, permitiendo su consolidación como un espacio educativo de calidad, que ahora tiene las condiciones necesarias para proyectar su futuro con mayor estabilidad.
“Este logro, alcanzado después de 22 años de esfuerzo, es el resultado de un trabajo conjunto entre los ejidatarios, los gobiernos estatal y municipal, y nuestra administración. Es un ejemplo de lo que podemos lograr cuando unimos fuerzas para garantizar una educación digna y de calidad para nuestras y nuestros jóvenes” señaló la titular de esta institución.
El CECyTE Quintana Roo agradece profundamente a todos los actores involucrados en este proceso, especialmente a los ejidatarios de Leona Vicario, y reitera su compromiso de continuar trabajando por el bienestar y desarrollo de la juventud quintanarroense.