Se trabaja para poner orden en Michoacán: Videgaray

  • Estado de Derecho es un elemento fundamental para generar desarrollo económico, destaca
Videgaray Caso comentó que esta es una entidad importante por su contribución económica, pues tiene la producción agrícola de mayor valor en el país por su tipo de cultivos y hortalizas, como aguacate y limón, algunos de los cuales se exportan.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.

El gobierno de la República está tomando acciones para restablecer el orden, la gobernabilidad y el Estado de derecho en Michoacán, afirmó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.

El funcionario consideró que “el estado de Derecho en particular es un elemento fundamental para generar desarrollo económico”.

Al reunirse con representantes de los medios de comunicación con motivo del inicio de año, aclaró que no le corresponde a Hacienda informar sobre la “compleja situación” que vive Michoacán pero, insistió, a través de la Secretaría de Gobernación, el gobierno de la República toma las acciones decididas para restablecer el orden en la entidad.

Afirmó que el estado de Derecho otorga certidumbre en el cumplimiento de los contratos, a la seguridad pública, a la protección a los derechos de propiedad; “en todo el país y en todos los ámbitos, no solamente en el estado de Michoacán, es un elemento fundamental para generar empleos, crecimiento económico y desarrollo”.

Por ello, apuntó, la Secretaría de Hacienda y todas las áreas de políticas económicas del gobierno federal respaldan y celebran la acción gubernamental decida para restablecer el Estado de derecho en Michoacán.

Videgaray Caso comentó que esta es una entidad importante por su contribución económica, pues tiene la producción agrícola de mayor valor en el país por su tipo de cultivos y hortalizas, como aguacate y limón, algunos de los cuales se exportan.

En materia económica, explicó que en 2014 se espera un crecimiento de 3.9 por ciento, mucho más en línea con las expectativas, y es un “año crucial” para que todo lo que se hizo en 2013 cumpla su propósito.

Por su parte, el poeta Javier Sicilia consideró legítimo y “de lo más digno” tomar una pistola para la autodefensa, en virtud de la violencia que sufre México y de un Estado ausente que no ofrece seguridad ni justicia.

Expuso que “por un principio de dignidad” y cuando el Estado no escucha a movimientos pacíficos como el suyo, “es legítima cualquier defensa”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil