Hoy define PGR la situación jurídica del ex edil Gregorio Sánchez Martínez

Hoy se tendrá que definir la situación jurídica de Gregorio Sánchez Martínez, puesto que se vence el plazo de las 96 horas establecidas como máximo para que la representación social tome una resolución. (Foto: Archivo)

México, D.F.– Gonzalo Aguilar Zinser, jefe del equipo de abogados de Gregorio Sánchez Martínez, informó que será al medio día de este miércoles cuando se defina la situación jurídica del ex alcalde de Cancún, aunque hoy vence el plazo de la figura jurídica de arraigo.

Como se recordará, “Greg” Sánchez, se encuentra bajo una investigación, que se extendió 48 horas más, pues así lo solicitó el lunes pasado la Procuraduría General de la República (PGR).

Aguilar Zinser indicó que el 15 de este mes el magistrado de Chihuahua decidió revocar el auto de formal prisión que originalmente había puesto un juez federal en la Ciudad de Tepic en contra de Gregorio Sánchez por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y contra la salud.

El ex alcalde de Cancún ‘Greg’ Sánchez Martínez cumplió dos días más a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y a la espera de que se defina su situación jurídica.

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que se continúa con la integración de un expediente por hechos presuntamente constitutivos de delito, que se han integrado diversos elementos aportados por la defensa del también ex candidato a gobernador.

El pasado fin de semana, Sánchez Martínez fue trasladado a la Ciudad de México desde Tepic, Nayarit, luego de que un tribunal lo exoneró por cargos de delincuencia organizada y delitos contra la salud, entre otros.

Cabe señalar que la PGR amplió el término constitucional para definir la situación del ex alcalde, por lo que este mediodía estará cumpliendo 72 horas de las 96 establecidas como máximo para que la representación social tome una resolución.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil