- Alrededor de 12 mil quintanarroenses se beneficiarán de las obras realizadas en los municipios de Bacalar y Lázaro Cárdenas
Yolanda Montalvo
Cancún.- Las comunidades Gustavo Díaz Ordaz y Valentín Gómez Farías, en Bacalar, a 25 y 37 años de su creación, respectivamente, carecen de electrificación, por lo que se consideran urgentes las obras que permitirán abatir el rezago y contribuir a que los habitantes superen el aislamiento al contar con servicios básicos.
Más de 12 mil quintanarroenses se beneficiarán con las obras de electrificación que están en proceso en ocho comunidades en los municipios de Lázaro Cárdenas y Bacalar, con inversión de 21 millones 891 mil pesos, informó el gobernador Roberto Borge.
El Ejecutivo estatal explicó que los trabajos estarán concluidos en octubre próximo y detalló que la infraestructura se construye con base en un convenio establecido con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y la Comisión Federal de Electricidad.
“Atender a los habitantes de las comunidades rurales y a los hermanos de la zona maya es una prioridad de mi gobierno”.
Borge Angulo indicó que mediante el Acuerdo de Coordinación del Programa de Infraestructura Indígena (PROII) 2014, se realizan los trabajos de instalación de línea y red eléctrica en ocho comunidades rurales.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena, Ángel Rivero Palomo, indicó que las comunidades beneficiadas con esas obras son Agua Azul, Ignacio Zaragoza, San Francisco, El Tintal, Kantunilkín y Nuevo Xcan, en el municipio de Lázaro Cárdenas, donde se ampliará la red para atender el crecimiento poblacional de esos lugares.