Irá Quintana Roo a Congreso Interamericano de Turismo

Quintana Roo participará en el panel Retos del Turismo Sostenible en las Américas. Es patrocinado por la Organización de los Estados Americanos (OEA). (Foto: Cortesía)

Cancún.- El subsecretario de Innovación y Calidad de la Secretaría de Turismo (Sedutur), Francisco Armand Pimentel, informó que Quintana Roo participará en el  XIX Congreso Interamericano de Turismo, a celebrarse en El Salvador, los próximos 29 y 30 de septiembre.

El funcionario de la Sectur explicó que el gobernador Roberto Borge Angulo está invitado a participar en la séptima sesión plenaria, el 30 de septiembre, en el panel CRetos del Turismo Sostenible en las AméricasR.

El congreso es patrocinado por la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La sesión considera un diálogo ministerial de 50 minutos y se concluirá conociendo la experiencia de la Secretaría de Integración Turística de Centroamérica y el reporte de la reunión de Red de Cuerpo de Seguridad Turística (RCSTA), que como su nombre lo indica, abordará el tema de seguridad turística, la trata de personas y la explotación sexual de menores.

En la reunión preparatoria rumbo al Congreso,  efectuada en Washington D.C., el pasado mes de junio, Armand Pimentel participó en representación del gobernador Roberto Borge Angulo junto con la delegación mexicana, acompañando al Embajador alterno de México ante la OEA, Juan Gabriel Morales, en la negociación de los términos de la Declaratoria de San Salvador.

En ese documento se suscribirá el compromiso de las naciones del Continente Americano con el desarrollo de del turismo.

Quintana Roo, en nombre de México negoció algunas de las cláusulas, señaló  el entrevistado.

El funcionario indicó que el Congreso es una conferencia especializada de la OEA que se celebra en el marco del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI),  organismo que promueve actividades de cooperación entre los países miembros.

El encuentro contará con la asistencia del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y del presidente de la República de El Salvador, Mauricio Funes.

1 Respuesta para “Irá Quintana Roo a Congreso Interamericano de Turismo”

  1. Domingo dice:

    Bien por el estado de Quintana Roo que cada vez hace mas y mejores esfuerzos para atraer el turismo

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil