La FIFA espera captar 4,500 millones de dólares

  • Por celebrar el Mundial
Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación.

Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación.

Sao Paulo, Brasil.- De los 4,500 millones de dólares que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) espera recaudar por la Copa del Mundo, unos 200 millones serán repartidos por concepto de bonos a las federaciones nacionales y confederaciones que participan en la competencia.

Cada uno de los 209 países miembros del organismo regente del futbol mundial recibirá 250 mil dólares este mes y 500 mil adicionales inicios del próximo año, trascendió ayer durante el Congreso anual de la FIFA. A su vez, las seis confederaciones continentales podrán embolsarse 2.5 millones este año y 4.5 millones extras en 2015.

Las cifras fueron desglosadas por Markus Kattner, el director de finanzas de la FIFA. Kattner indicó que los bonos deben recibir el aval del auditor independiente Domenico Scala, pero que no avista ningún tipo de traba para realizar los pagos.

Estos bonos representarían un aumento de 200 mil dólares con respecto a los montos que se repartieron tras el Mundial de 2010, en los que cada miembro se embolsó 550 mil. Las seis confederaciones recibieron 5 millones cada una.

En su informe de ingresos, la FIFA informó que 2.700 millones corresponden a la venta de los derechos de televisión, y 2.300 millones son producto de patrocinios y licencias.

Julio Grondona, el mandamás del fútbol argentino que ocupa el puesto de presidente de la Comisión de Finanzas, recordó ante el Congreso que la FIFA registró un superávit de 72 millones de dólares en concepto de ingresos y que atesora reservas por 1.432 millones.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil