- Fueron construidos en los municipios de José María Morelos, Bacalar, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Benito Juárez
Yolanda Montalvo
Chetumal.- Arrancó la entrega de los primeros 21 desayunadores construidos en los municipios de José María Morelos, Bacalar, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, y Benito Juárez, donde se dará alimentación a cientos niños durante su educación básica.
El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que se han entregado ya los primeros comedores escolares en las escuelas primarias “Lauro Aguirre” en la comunidad de Reforma, “Ignacio Ramírez” en Huatusco y “Emiliano Zapata” en San Román, todos en el municipio de Bacalar.
También se han entregado instalaciones de esta índole en las escuelas “Miguel Hidalgo” y “Lázaro Cárdenas del Río”, en las comunidades La Libertad y Lázaro Cárdenas ll, respectivamente en el municipio de Othón P. Blanco, y San Felipe Primero, en José María Morelos, señaló.
Borge Angulo manifestó que estos desayunadores son parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre del presidente Enrique Peña Nieto, ejecutada por la Sedesol en el estado y son instalados en comunidades con la mayor incidencia de desnutrición infantil.
Por su parte, el secretario de Finanzas, Juan Pablo Guillermo Molina, explicó que con la construcción y remozamiento de estos espacios, se alcanza la cifra de 34 comedores escolares construidos en esta administración para alumnos de educación básica de seis municipios del estado.
Detalló que con estos nuevos desayunadores en Bacalar ya existen 12: Felipe Carrillo Puerto 5; Othón P. Blanco 6; Benito Juárez 2; José María Morelos 6; Lázaro Cárdenas 2 y Tulum, 1.