Derecho de réplica
Yolanda Montalvo
Locales y visitantes disfrutamos este fin de semana de las hermosas playas de Cancún; tres de ellas, “Las Perlas”, “Chac Mol” y “Delfines”, serán abanderadas mañana como parte de las 11 mejores playas del país; eso es motivo de orgullo.
Pero y el resto de los arenales ¿dónde quedan? El municipio debería darse una vueltecita por playa Nizuc, que cuenta con unas increíbles instalaciones de madera de cedro, estacionamiento y pista de ciclismo, dotadas por el gobierno estatal, pero que está olvidada por la autoridad local.
Para llegar al agua hay que pasar por unos tres metros de sargazo que cubre la blanca arena y al llegar al agua el aroma a putrefacción no se soporta, las algas se han apoderado de la pacífica agua tibia.
Es muy deprimente así el lugar; esas hermosas instalaciones donde los locales tienen la posibilidad de pasear con sus mascotas e incluso pueden nadar con sus perros, también deben ser atendidas y permanecer limpias para beneplácito de humanos y canes.
Medidores inteligentes
Según datos de la CFE, los usuarios que tienen medidor digital con pago programado pagan menos que los del método tradicional, 178 pesos contra 414 pesos; nada mal el ahorro.
Según el consejo consultivo de este organismo federal, esto es porque el consumidor está más consciente de cómo avanza su gasto de energía y trata de reducirlo, lo que le trae una importante disminución de costos.
En el estado los medidores inteligentes ya están disponibles en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal y aúnque no es obligatorio entrarle a esta modalidad, con ver la disminución de pago ya suena atractivo, ¿no cree?
Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com