- Profeco ya recibió 10 quejas
Ruth Sansores
Cancún.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió al menos 10 quejas por la venta de litros incompletos de gasolina en agravio del consumidor, que en breve serán atendidas por las oficinas centrales que realizarán los operativos correspondientes.
En relación a este tipo de quejas, la dirección general de combustible es la que atiende directamente este tipo de situaciones, en Quintana Roo, sólo sirve de enlace para atender de forma personal al quejoso.
Por lo anterior, la Profeco exhortó a los ciudadanos a presentar denuncias en caso de presumir irregularidades, mismas que pueden ser anónimas, o bien presentando el comprobante de compra del combustible en alguna gasolinera en Cancún.
Aunque la Profeco no reveló los nombres y ubicaciones de las gasolineras que no entregan los litros completos de los combustibles, al estar fuera de su jurisdicción, si invitó a la ciudadanía a percatarse de cuántos litros le caben a su tanque, y cuánto es lo que les cobran.
De igual forma, exhortó a los conductores, a no quedarse callados en caso de constatar que les venden gasolina sucia, y que hagan la denuncia correspondiente para que pueda proceder en contra de los infractores, tal como vienen haciendo algunos agraviados por el daño a sus vehículos.