FIFA califica a Brasil con 9.25

  • Mejor que Sudáfrica
Joseph Blatter, presidente de la FIFA, entregó ayer su informe final sobre la Copa del Mundo Brasil 2014.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, entregó ayer su informe final sobre la Copa del Mundo Brasil 2014.

Río de Janeiro, Brasil.– La Copa del Mundo Brasil 2014 resultó “muy especial” por el futbol que se vio, por lo que se merece una calificación de 9.25 sobre un máximo de 10 puntos, afirmó ayer el presidente del Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter.

Al emitir su informe final del torneo, no obstante, Blatter criticó a la propia FIFA por no haber sido más enérgica al producirse algunos incidentes de discriminación en los estadios.

Indicó que habló con Vladimir Putin, presidente de Rusia, sede del mundial del 2018, para asegurarse de que se le da la mayor prioridad a ese tema en la próxima edición de la justa.

Ese será el tercer mundial seguido que involucra grandes obras de infraestructura y de mejora de estadios en países emergentes del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

“Nosotros hemos mejorado, ustedes han mejorado, Brasil ha mejorado desde Sudáfrica”, sostuvo Blatter, quien hace cuatro años le dio una calificación de 9 puntos al Mundial sudafricano, que también estuvo rodeado de demoras e incertidumbre.

El nivel de juego, no obstante, fue muy superior al de Sudáfrica. Blatter dijo que el día en que Holanda le ganó 5-1 a supo que sería una Copa diferente.

“Especialmente en el segundo tiempo”, expresó, aludiendo a la andanada de cuatro goles que Holanda le propinó al último campeón. “Algo especial estaba sucediendo en esta copa”.

Muchos brasileños están molestos con el gobierno y con los 13 mil millones de dólares invertidos en la Copa. Pero Blatter restó importancia a los abucheos que recibieron él y la presidenta de Brasil Dilma Rousseff en la entrega de premios en el estadio Maracaná el domingo.

“Es algo normal. Cuando uno está en este negocio, tiene que aprender a vivir con estas cosas”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil