Travellink Casa del Sol Travellink

Construcción de caricatura en miniatura

  • Una opción diferente para aquellos que quieren ser inmortalizados
Los Mini Me son construidos en base a características muy marcadas.

Los Mini Me son construidos en base a características muy marcadas.

Las caricaturas de plastilina son hechas a mano, sin moldes, es una forma diferente de homenajear o regalar a alguien e inclusive inmortalizar algún episodio agradable de quien posa para su construcción.

Dentro del diseño se toman en cuenta los gustos, las aficiones, forma de vestimenta y pequeños detalles físicos, los cuales se buscan copiar a exactitud. En base a una fotografía de la persona que desea tener su propia caricatura, el artista procede a amasar la plastilina, combinando entre varias el color más cercano al de la piel natural, después analiza cuales son las características más relevantes de la persona y empieza a idear la forma inicial.

La plastilina puede esculpirse con cualquier herramienta de arte, incluyendo palillos, palitos de helado, estampas, etc. Los artistas una vez que terminan de realizar la formar básica del modelo hecho con las manos, las herramientas de escultura son utilizadas para definir la figura claramente, formando las partes a detalle, con rasgos faciales, líneas del cuerpo y singularidades.

3 Respuestas para “Construcción de caricatura en miniatura”

  1. martin G dice:

    me puedes pasar el contacto de este artista por favor? el año pasado las vi y este año regreso y quiero que me haga mi caricatura

  2. JORGE dice:

    Buen Día

    Me interesa contactar a la persona que realiza estas actividades, como puedo comunicarme.

  3. Arturo G. dice:

    buenas tardes, me habían comentado de esta persona que hace figuras a escala, me pudieran indicar la dirección o algún teléfono donde lo pueda contactar…. me interesa que me haga unas figuras de mi familia.

    de antemano muchas gracias, saludos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil