Obama: EU, de pie y sin rendirse ante el miedo

  • Lanzó ofensiva contra yihadistas; diez países árabes se unen a Estados Unidos en combate al Estado Islámico
Hoy se cumplen 13 años desde el secuestro de cuatro aviones comerciales estadunidenses y el impacto de dos en las Torres Gemelas del WTC de Nueva York.

El presidente norteamericano, Barack Obama, recordó a las víctimas del 11 de septiembre del 2001.

El presidente Barack Obama guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del 11 de septiembre de 2001 y sostuvo que Estados Unidos sigue “de pie y orgulloso”, tras los ataques que costaron la vida a unas tres mil personas.

“Seguimos adelante, porque como estadunidenses no cedemos ante el temor”, dijo Obama en tono sombrío ante familiares de las víctimas congregados en un acto celebrado alrededor de los muros del edificio del Pentágono, golpeado por uno de los aviones secuestrados.

Obama, quien anunció anoche una ofensiva contra los yihadistas y celebró el sacrificio de los soldados estadounidenses y de sus familias, recordó que en tres meses terminarán la fase de combate en Afganistán.

“Trece años después de que mentes pequeñas y penosas conspiraron para rompernos, Estados Unidos sigue de pie y orgullosa”, dijo Obama, escoltado por el secretario de defensa Chuck Hagel y el Jefe del Estado Mayor Conjunto, general Martin Dempsey.

Aunque Obama resaltó el estoicismo del público estadounidense tras los ataques terroristas, un nuevo sondeo revela un creciente temor de su población a ser víctima de un nuevo ataque. La encuesta CNN/ORC encontró que un 53 % de los estadounidenses cree que es probable que Estados Unidos sufra un ataque alrededor del aniversario, un incremento de 14 puntos porcentuales en relación con el nivel de 39 por ciento en 2011.

En tanto, Estados Unidos obtuvo este jueves el apoyo de diez países árabes a su campaña para “destruir” a los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Irak y Siria, pero Damasco advirtió de los ataques sin su consentimiento.

Tras la declaración solemne del presidente estadounidense, en Washington, su jefe de la diplomacia, John Kerry, consiguió convencer a sus homólogos de diez países árabes en una reunión en Yedá (Arabia Saudita).

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil