Difunden video de tercera ejecución de periodista

  • El primer ministro británico, David Cameron, dijo que el hecho es “absolutamente repugnante”
De acuerdo con Jennifer Psaki, portavoz del Departamento de Estado, el gobierno estadunidense buscaba verificar la autenticidad del video. Caso de que sea real, se trata de un acto "repulsivo", dijo.

Las decapitaciones continúan y sobre todo su amplia difusión, como estrategia de terror en Siria por los yihadistas.

El grupo extremista Estado Islámico (EI) difundió un nuevo video en el que presuntamente decapitó al británico David Haines, a quien mantenía como rehén, informó la cadena NBC.

En el video se muestra a Haines y detrás de él a un hombre encapuchado y vestido de negro.

De ser confirmada su autenticidad, esta sería la tercera ejecución realizada por el grupo yihadista, luego de las decapitaciones de los periodistas estadunidenses James Foley y Steven Sotloff.

Horas antes de la difusión del video, la familia de Haines había hecho un llamado al grupo extremista para que se pusiera en contacto a fin de negociar la liberación del trabajador humanitario.

Haines, de 44 años, fue secuestrado en 2013 mientras ayudaba a distribuir ayuda humanitaria en Siria, y los yihadistas amenazaron con matarlo si Estados Unidos mantiene sus ataques aéreos sobre Irak para combatir al EI.

En un video difundido el pasado 2 de septiembre, el cual mostró la ejecución del periodista estadunidense Steven Sotloff, el grupo EI advirtió que la vida del rehén británico estaba en peligro.

En la grabación, un integrante de la milicia advierte al presidente estadunidense Barack Obama que mientras persistan los ataques en su contra, continuarán las ejecuciones de rehenes, entre los que mencionaba a Haines.

Fue el Estado Islámico (EI) el que reivindicó la decapitación del periodista Sotloff en un video divulgado por la organización SITE que monitorea acciones de organizaciones terroristas.

La Casa Blanca dijo entonces que trataba de verificar la autenticidad del video que según SITE muestra al periodista de 31 años arrodillado delante de un combatiente del EI armado con un cuchillo en un ambiente desértico.

El gobierno de Estados Unidos consideró hoy “repulsivo” el video divulgado en la jornada por el Estado Islámico y que aparentemente muestra la decapitación del estadunidense Steven Sotloff.

De acuerdo con Jennifer Psaki, portavoz del Departamento de Estado, el gobierno estadunidense buscaba verificar la autenticidad del video. Caso de que sea real, se trata de un acto “repulsivo”, dijo.

En el video de una duración de 2 minutos y 46 segundos, difundido con el título “Un segundo mensaje para América”, un hombre con la cara cubierta afirma que el siguiente rehén cuya vida corre peligro es el británico David Haines. El asesino de Sotloff parece ser el mismo que el del periodista estadunidense James Foley.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil