- Mariana Zorrilla señala que los centros de acopio continuarán abiertos para recibir más víveres y material de limpieza
Yolanda Montalvo
Chetumal.- El DIF estatal enviará el primer camión con víveres, como parte de las acciones para ayudar a los habitantes de Baja California Sur que sufrieron pérdidas por el paso del huracán Odile.
La presidenta del DIF, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, informó que se reunieron seis toneladas de alimentos no perecederos, material de limpieza y artículos para bebés, cantidad reunida entre el DIF-estatal y los municipios de la entidad.
Indicó que esto no significa que las donaciones terminaron, por el contrario, los centros de acopio seguirán abiertos por tiempo indefinido hasta lograr recabar la mayor cantidad de alimentos y ser enviados posteriormente.
Mencionó que la institución se encuentra recibiendo productos como: frijol, arroz, azúcar, café, sal, leche en polvo, agua embotellada, chocolate, avena, atún, galletas, verduras enlatadas, detergente, pasta dental, jabón de baño, pañales para bebés, entre otros.
Señaló que la institución ha recibido el apoyo constante y donativos por parte de la población, voluntariados, asociaciones civiles y dependencias.
“El ayudar es un valor muy importante que tienen los seres humanos y la población de Quintana Roo ha sido siempre el mejor aliado en las causas nobles de ayuda hacia los demás”.