El festival de la luna en el Hong Kong

  • Con juegos y significativos rituales se celebró a la diosa de la luna en su día
Kit Wong y su equipo.

Kit Wong y su equipo.

El fin de semana se llevó a cabo la celebración a la diosa de la luna, con un festejo significativo, en el cual se invitó a los asistentes a participar de tan importante fecha para la cultura oriental.

Con un coctel de bienvenida, la anfitriona Kit Wong, dio la bienvenida a los invitados, explicando así el motivo y el significado de lo que se desarrollaría durante la noche.

El festival de la luna gira en torno a la historia del romance entre Zhi Un, la séptima hija del emperador del cielo, y un humano llamado Niu Lang, quienes se enamoraron profundamente con la desventura de que cuando el dios se enteró de su amor, como castigo encerró a su hija en la luna y convirtió al humano en buey para trabajar duramente, permitiendo su reencuentro solamente un día, precisamente durante la luna más hermosa y grande del año.

Esta reunión de los amantes se da el séptimo día del séptimo mes lunar y como homenaje, la diosa es guiada en su camino para llegar a la tierra con las luces de las linternas y reencontrarse con su amado durante sólo un día del año. “El Día del Amor y la Amistad en China”. Los juegos encantaron a todos, pues dieron razón del verdadero significado del amor y la amistad en dicha cultura.

Apreciable lector, si tiene algún evento social, deportivo, cultural, etc., envíenos un correo y con gusto DIARIO IMAGEN lo cubrirá y publicará. diarioimagenqroo@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil