Vance se convierte en huracán categoría 1

  • Afecta Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco
La tormenta tropical Vance se convirtió en huracán y comenzó a tirar sus bandas nubosas sobre los estados de Colima, Guerrero y Michoacán.

La tormenta tropical Vance se convirtió en huracán y comenzó a tirar sus bandas nubosas sobre los estados de Colima, Guerrero y Michoacán.

Vance se convirtió en huracán categoría 1 y se encontraba a 860 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima y a 895 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gobernación (Segob), @conagua_clima, detalló que Vance registra vientos de 130 kilómetros por hora (km) con rachas de 155 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 24 km/h. Su circulación refuerza el ingreso de humedad con potencial de lluvias menores a 25 mm en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

Ante esta situación, la Coordinación Nacional de Protección Civil recomienda a la población de esas entidades a tomar precauciones por lluvias.

Se les pide dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes y mantener precaución al tránsito vehicular en carreteras y caminos rurales, vados y puentes serranos.

A la navegación para embarcaciones menores así como a actividades turísticas, recreativas y comerciales en el mar y zona de playas, se les pide mantenerse en precaución.

Los habitantes en zonas de riesgo deben prestar atención ante posibles deslaves o derrumbes en zonas serranas, inundaciones y crecientes en ríos de respuesta rápida.

Las autoridades locales, estatales y municipales deberán activar los Consejos de Protección Civil, agilizando los planes y protocolos de Protección Civil incluyendo, de ser necesario, así como realizar evacuaciones preventivas en las zonas de alto riesgo y habilitar refugios temporales de manera preventiva.

La Coordinación Nacional de Protección Civil indicó que se mantiene comunicación permanente con las autoridades de las entidades federativas en la materia, para la coordinación de las posibles medidas de seguridad que se consideren pertinentes a ejecutar.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado que el frente frío número 10 en el sur de Estados Unidos provoca bajas temperaturas y lluvias en los estados de Baja California, Chihuahua y Sonora en un lapso de 72 horas que inició el pasado sábado.

En su reporte de aviso de nortes detalló que el fenómeno climático presenta vientos fuertes de hasta 50 kilómetros por hora y lluvias menores a 25 milímetros en las entidades antes mencionadas.

También informó que el frente frío número nueve se encontraba en la costa este de los Estados Unidos, cruzando el sur de la península de Yucatán hasta el sur de Veracruz. Este fenómeno se desplaza hacia el sureste del país con vientos de 19 kilómetros por hora y rachas de 22 kilómetros por hora, por lo que se ha mantenido ambiente frío en los estados del norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.

Así también, propicia vientos de hasta 40 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México y península de Yucatán y de hasta 60 kilómetros por hora sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Finalmente, el organismo de la Comisión Nacional del Agua exhortó a la población a seguir informándose sobre las condiciones climáticas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil