Quintana Roo cierra el año con buenas cifras en materia turística y prevé que lleguen a más de 15 millones de visitantes

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • La nueva orientación de la agencia de viajes Almundo está enfocada a satisfacer las necesidades del usuario
  • KLM transformó un avión en un apartamento que figura en Airbnb y anuncia su asociación a largo plazo
  • La cadena Hoteles Misión prepara la llegada del 2015, enviando los mejores deseos en globos blancos
  • Del 15 al 23 de diciembre para que viajes a cualquiera de los hoteles de Posadas, habrá tarifas sensacionales

 

Quintana Roo cierra con éxito el año.

Quintana Roo cierra con éxito el año.

Donde cerrarán el año con buenas cifras en materia turística es en Quintana Roo, pues se prevé que lleguen más de 15 millones de turistas, es decir, un incremento del 10% en comparación con el año anterior. Hoy por hoy, Quintana Roo es el estado en México que más turistas nacionales e internacionales recibe. Tan sólo, de enero a octubre a los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal han llegado 7 millones 153 mil 663 visitantes, lo que representa un 9% más que el mismo periodo del 2013. Por vía marítima, el desarrollo es aún más destacable. De enero a octubre llegaron 3 millones 26 mil 75 pasajeros a las costas de Quintana Roo, lo que representa un incremento del 23.20% con respecto al mismo periodo el año anterior. En total, la entidad caribeña ha recibido entre enero y octubre de 2014 más de 13 millones de personas. De acuerdo con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Quintana Roo es el estado con mayor competitividad turística del país. El año pasado, la agencia de viajes en línea Expedia en su página electrónica situó a Cancún como el destino número uno de Latinoamérica y lo incluyó en el Top 5 mundial en preferencias y ventas. Quintana Roo ha fortalecido su oferta en materia de cruceros, por eso ha impulsado a Mahahual y consolidado a Cozumel en este sector. El trabajo que ha realizado el gobernador Roberto Borge en materia de promoción permitirá que cierre el año con un incremento superior del 20% en el número de cruceros para totalizar con una cifra superior a mil 100 arribos. Cozumel es el destino turístico de México que está dando la cara por el país en el arribo de cruceristas, contrariamente a lo que sucede en el Pacífico, donde la industria se ha desplomado. Solamente en este año se espera que Cozumel cierre con un crecimiento del 28% para ubicarse en el primer lugar a nivel mundial. La Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA) eligió recientemente a Cozumel para ser la sede de la próxima reunión anual que tendrá el organismo internacional. La presidenta de la FCCA, Michelle Paige, resaltó que Quintana Roo está trabajando coordinadamente con los tres niveles de gobierno para recobrar el liderazgo en materia turística del país y ubicar a México como una de las 10 naciones que más turistas recibe, de acuerdo con los objetivos planteados por la Secretaría de Turismo federal, a cargo de Claudia Ruiz Massieu. La reunión de la FCCA, que se realizará el próximo año en Cozumel, reunirá al 90% de la Industria de cruceros, con lo que se colocará como la cumbre con mayor influencia en este ramo a nivel internacional. Esta convención busca proveer un foro donde se traten temas como el desarrollo turístico, puertos, seguridad y otros asuntos relacionados con la industria. También busca mejorar la experiencia en cada destino, para elevar la competitividad de cada uno de los puertos.

✰✰✰✰✰ En el marco de la celebración anual de la agencia de viajes Almundo.com, Raimundo Alabern, Country Mánager de la firma en México y Martin Invernizzi, CCO de la empresa, presentaron frente a su equipo de trabajo, proveedores y amigos, los logros obtenidos durante este año, además se dieron a conocer las acciones estratégicas para alcanzar los objetivos del 2015. El Hotel Geneve fue el escenario para anunciar la nueva orientación de la empresa, una visión enfocada a satisfacer las necesidades del usuario, brindado un perfil innovador con una imagen y servicio amigables, que mejoran la experiencia de sus clientes. De acuerdo con Alabern, las modificaciones de la agencia responden a las necesidades del mercado “las personas hacen posible este proyecto, son quienes deciden apostar por nosotros y nos dan su confianza”, por esta razón seguiremos trabajando para satisfacer a nuestros clientes con un mejor servicio”, indicó. El objetivo principal de la agencia de viajes es la expansión regional, en donde el diferenciador es la máxima calidad del servicio multicanal (plataforma on line, call-center y oficinas físicas), que acompañe al viajero de principio a fin con asesoría personalizada. Con más de 20 años de experiencia y presencia en 18 países de Latinoamérica, Almundo.com planea extender a mediano plazo su presencia a 100 oficinas en el territorio nacional, consolidándose como la empresa líder de viajes.

✰✰✰✰✰ Para introducir la cooperación, KLM Royal Dutch Airlines, recientemente transformó un avión en un apartamento que figura en Airbnb, compañía de alojamiento, y con ello anuncian su asociación a largo plazo. Así, “ambas empresas conectan personas alrededor de todo el mundo y nuestros productos son complementarios: no hay un vuelo de larga duración sin hospedaje. Puesto que ambas compañías comparten la pasión por ofrecer a sus clientes una experiencia de viaje inspiradora, tiene un perfecto sentido unir fuerzas”, dijo Martijn van der Zee, vicepresidente Senior E-Commerce Air France KLM. “Los huéspedes de Airbnb y los viajeros de KLM buscan las mismas cosas cuando viajan; confort hogareño, grandes experiencias y un toque personal. Con excelentes conexiones de vuelos a destinos como Bogotá y Almatay, hay muchas oportunidades para explorar la lista de Airbnb en 190 países, incluyendo apartamentos, casa, villas, barcos e incluso iglús”, indica Even Heggernes, gerente regional de Airbnb Países Nórdicos y Holanda. Como parte de esta asociación a largo plazo, los viajeros de la compañía holanbdesa podrán buscar un lugar para alojarse con Airbnb, amediante el sitio de KLM, junto con su reservación de vuelo. La guía de inspiración para viajes muestra alojamientos en más de 600 destinos en todo el mundo. El próximo año, lugares únicos estarán también disponibles en la página principal de la aerolínea. Para marcar el inicio de la cooperación, entre ambas empresas crearon en un avión de un apartamento en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol. Tres afortunados ganadores tuvieron la oportunidad de quedarse en ese apartamento: una familia de Rotterdam con unos gemelos de cuatro años de edad que conocieron, por primera vez, el interior de un avión; una pareja de Roma que celebró el cumpleaños del esposo cocinando en el avión; y dos jóvenes de Jamaica y Estados Unidos, respectivamente, felizmente reunidas en Ámsterdam después de estar demasiado ocupadas para encontrarse desde hacía muchos años. Aunque este departamento está disponible durante un tiempo limitado, hay más de un millón disponibles en el listado del Airbnb para elegir, en casi todos los países a donde la aerolínea vuela. Conozca el video sobre el apartamento en el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol: https://www.youtube.com/watch?v=ojdfIaYAMKg

✰✰✰✰✰ La cadena Hoteles Misión prepara la llegada del 2015, invitando a celebrar con el envío de los mejores deseos en globos blancos que se lanzarán al cielo. Bajo la siguiente reflexión: “Es momento de iniciar algo nuevo y trabajar para renovarnos y construyamos una nueva historia llena de esperanza, celebremos la llegada de este nuevo 2015 lanzando al cielo globos blancos con nuestros buenos deseos como símbolo de esperanza, armonía, tranquilidad y paz”. Es así como Hoteles Misión invita este 31 de diciembre despedir la noche vieja y recibir el 2015 pintando el cielo de blanco con globos que lleven mensajes positivos. Para esta actividad se invitará a todos los asistentes a los eventos de fin de año que se llevarán a cabo en gran parte de los Hoteles Misión en la República Mexicana. Este ritual busca ser un símbolo de esperanza, armonía, tranquilidad y paz para México y para cada uno de nosotros. Con los mejores deseos, Hoteles Misión lo invita a celebrar y unirse este llamado a renovarnos en este Año Nuevo.

✰✰✰✰✰ Para cerrar el año, Posadas presenta la venta especial navideña, la cual se llevará acabo del 15 al 23 de diciembre para que viajes a cualquiera de sus hoteles a partir de este 19 de diciembre hasta el 15 de abril del próximo año. En esta promoción participan las siete marcas: Live Aqua, Fiesta Americana Grand, Fiesta Americana, The Explorean by Fiesta Americana, Fiesta Inn, Gamma by Fiesta Inn, y One Hoteles y será válida en todos sus canales de venta. En hoteles de playa o ciudad, podrás disfrutar tarifas muy accesibles en algunas marcas y tarifas preferenciales en otras. La dinámica es muy sencilla, visita: www.laformamasfacildeviajar.com, elige uno de los más de 60 destinos y reserva con nuestras tarifas utilizando el código VIAJAHOY. Además, obtienes tres meses sin intereses al pagar con tarjetas American Express.

victoriagprado@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil