Fue presentada la iniciativa JW Voices for Women, especializada para impulsar el liderazgo y el estatus económico de las mujeres

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • El primer Boeing B787-8 de Avianca, asignado a la ruta Bogotá- Nueva York, inició el vuelo con 236 pasajeros y 10 tripulantes
  • La Feria Internacional de Turismo acogerá la XVIII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo
En la presentación de JW Voices for Women. (Foto: Jaime A. Arroyo Olín)

En la presentación de JW Voices for Women. (Foto: Jaime A. Arroyo Olín)

Lideresas y empresarias mexicanas se reunieron en el hotel JW Marriott Mexico City para festejar el lanzamiento de JW Voices for Women (Voces para las Mujeres), un programa dirigido a mejorar las oportunidades para las féminas en Latinoamérica y en el mundo, por medio de asesoría.

Es impulsado por una alianza estratégica de marca de largo plazo entre el hotel JW Marriot y Vital Voices, organización no lucrativa global que capacita y orienta a las mujeres para ejercer o mejorar su liderazgo y sus oportunidades económicas.

La alianza empoderará a las lideresas de alto desempeño, incluso las ocupadas en el propio hotel y colaborará con mujeres empresarias en sus respectivos mercados. “El programa proporcionará oportunidades únicas para mujeres empresarias y líderes de negocios en países como México, donde la participación activa y total de las mujeres en el campo laboral es fundamental para lograr un crecimiento económico sostenible”, dijo la ex secretaria de Estado, Hillary Rodham Clinton, en un mensaje escrito especialmente para ser comunicado durante el evento de lanzamiento.

En 2014, el hotel y Vital Voices desarrollaron el programa en paralelo a su colaboración conjunta para el lanzamiento del nuevo capítulo Vital Voices en la ciudad de México y el programa local de tutoría. A la fecha ya se ha nombrado a las líderes de JW Voices for Women para la ciudad de México y Dubai, y durante 2015 se sumarán otros mercados.

El programa Voces para las Mujeres lanzado en el hotel JW Marriott Mexico City, ofrece desarrollo profesional y oportunidades de relacionamiento valioso para las mujeres alrededor del mundo. La asociación con Vital Voices también está contribuyendo a alcanzar las metas de ingresos del hotel y de diversidad de proveedores, así como fortalecer la reputación del hotel dentro del mercado local. Con 69 hoteles en todo el mundo, la marca JW Marriott está comprometida a incluir dentro de sus proveedores de bienes y servicios a empresas propiedad de mujeres.

“Los cofundadores de la cadena Marriott fueron J.W. Marriott y su esposa Alice, un matrimonio que atendía un kiosco de cerveza de raíz en Washington, D.C. en 1927. Alice fue nuestro primer chef y contador, así que las mujeres siempre han estado en el corazón de nuestro negocio”, dijo Mitzi Gaskins, vicepresidente y directora global de Marca para JW Marriott Hotels & Resorts. “Como marca global de hospitalidad, damos la bienvenida a todas las personas, y la cultura de la diversidad y la inclusión está en nuestro ADN”.

Creado como un foro para educar y empoderar a las mujeres, el evento incluyó actividades de relacionamiento entre las más de 100 que acudieron; dos mesas redondas sobre los retos económicos y de desarrollo profesional que las mujeres aún enfrentan en México; la importancia de invertir en el poder de las mujeres para impulsar el cambio, y los resultados de gran alcance de la tutoría y su impacto.

Las mesas redondas fueron moderadas por Kathleen Matthews, directora global de Comunicaciones Globales y Asuntos Públicos en Marriott International, Inc. (NASDAQ: MAR), y Alyse Nelson, presidente y CEO de Vital Voices. Los oradores y panelistas: Mitzi Gaskins, vicepresidente y director Global de Marca JW Marriott Hotels & Resorts; Lucy Lara, editora en jefe de Glamour México y América Latina; Cintia Angulo, presidente y director de Alstom México; Eugenia Podesta, director para América Latina y el Caribe de Vital Voices; Luz Maria de la Mora, fundadora de LMM Consulting y Vital Voices México; Belén Alonso, directora de Ventas de JW Marriott Hotel Mexico City y Mentor, VV GROW; Marisa Porrúa, director general de Arte Irrepetible y Mentor, VV GROW, y Sylvia Sánchez Alcántara, fundadora de Retos Femeninos y Tu Reto Emprendedor

“Nos complace en profundizar nuestra asociación con JW Marriott Hotels por medio del nuevo programa JW Voices for Women”, dijo Alyse Nelson, y agregó: “Creemos que es fundamental que las empresas y sus líderes sigan el ejemplo de JW Marriott en usar el poder de la tutoría para apoyar el desarrollo profesional de las mujeres empresarias en México y en otros lugares de todo el mundo. Sin duda, si sabemos aprovechar la pasión y la excelencia de las lideresas, profundizaremos en el éxito de las mujeres empresarias en nuestra red global”.

La asociación entre JW Marriott Hotels y el programa JW Voices for Women es parte de un mayor compromiso para actuar, y fue anunciado por la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, durante la Reunión Anual de la Iniciativa Global Clinton 2013, donde más de 25 organizaciones se reunieron para dar seguimiento y evaluar la inversión de al menos 1.5 mil millones de dólares en empresas propiedad de mujeres con sede fuera de la Unión Americana durante los próximos cinco años, y para fortalecer la disponibilidad 15 mil mujeres empresarias (WBE) de todo el mundo como proveedores.

En 2014, la cadena hotelera a escala internacional brindó gran apoyo a este esfuerzo, con la identificación y el gasto de casi tres millones de dólares con WBEs fuera de los EE.UU., mientras que la marca JW Marriott Hotels & Resorts de manera conjunta gastó más de 30 millones de dólares en negocios de propiedad diversa.

✰✰✰✰✰ Avianca anunció que a las 3:14 minutos del pasado viernes 16, despegó del aeropuerto El Dorado de Bogotá, el primer Boeing B787-8 de la firma, asignado a la ruta Bogotá- Nueva York. La aeronave transportó 236 pasajeros y 10 tripulantes.

El presidente de Avianca, Fabio Villegas, manifestó “nos sentimos muy orgullosos de ofrecer a nuestros viajeros un avión como el Boeing B787-8, con tecnología de vanguardia, que hará mucho más cómodos y placenteros sus viajes, con el máximo rendimiento operacional”.

Según la compañía, a bordo de esa sofisticada aeronave los viajeros disfrutarán de un vuelo más confortable, gracias a una mayor amplitud en el fuselaje de la aeronave, asientos más espaciosos, pasillos más amplios y baños más grandes. Los cuatro nuevos aviones Boeing B787-8 de la empresa servirán a rutas de mediano y largo alcance que incluyen destinos como Nueva York, Buenos Aires, Sao Paolo, Santiago de Chile, México y a partir del mes de junio a Madrid, Barcelona y Londres.

✰✰✰✰✰ La Feria Internacional de Turismo (FITUR), organizada por IFEMA del 28 de enero al 1 de febrero de 2015, en la Feria de Madrid, acoge a la XVIII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, que en esta nueva edición abordará cuestiones de gran importancia para el sector turístico, como la internacionalización de las empresas turísticas españolas y la comercialización de los destinos iberoamericanos en España.

CIMET 2015 contará además con la participación de presidentes de organizaciones empresariales del turismo de España y ministros de turismo de Iberoamérica.

La inauguración de la XVIII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo CIMET, a la que acudirán numerosas autoridades institucionales turísticas y empresariales de España, marcará el comienzo oficial de la jornada destinada a promover la implantación y el desarrollo de empresas españolas dentro del territorio iberoamericano.

Luego se celebrará el Debate de Ministros de Turismo de Iberoamérica y presidentes de Organizaciones Empresariales de Turismo de España, donde cada ministro participante dispondrá de cinco minutos para exponer los planes e incentivos que ofrecen sus respectivos gobiernos para fomentar la internacionalización de las empresas turísticas españolas.

Junto a las exposiciones de los representantes ministeriales, y con la idea de conseguir acuerdos de colaboración entre empresas españolas y destinos iberoamericanos, diversos operadores peninsulares disertarán acerca de las cualidades que presenta el sector español y su gran capacidad de organización para el desarrollo en el ámbito de la internacionalización y comercialización en Iberoamérica. El Consejo de Turismo de la Confederación de Organizaciones Empresariales, CEOE, será una de las principales organizaciones presentes en el debate. Participará activamente junto con la Confederación Española de Asociaciones de Hoteles y Alojamientos, CEHAT la mayor organización de hotelería a nivel estatal-, y la Confederación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes, CEAV.

Para finalizar, se hará un homenaje a las destacadas personalidades del turismo español en Iberoamérica 2015, que son Carmen y Luis Riu, consejerosdelegados del Grupo Riu Hotels. Se les entregará la insignia de oro y brillante de CIMET 2015 y el diploma de honor como Próceres del Turismo Español en Iberoamérica.

victoriagprado@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil