- La mujer atracada el miércoles es empleada municipal
Cancún.- El subprocurador de Justicia, Carlos Aturo Álvarez Escalera, reveló que no son dos, sino tres los responsables de la balacera suscitada la noche del miércoles en la zona de restaurantes de la plaza de toros.
Luego de la persecución a balazos de unos sujetos que se desplazaban en el taxi 4303, los cuales fueron capturados en la avenida Labná y Sayil, trascendió que la mujer de 55 años que habían atracado minutos antes en la región 526, era la secretaria particular del regidor de Seguridad Pública, Alejandro Luna Ramos, aunque más tarde el concejal lo negó.
En lo que refiere a los dos delincuentes, identificados como Alejandro Abar Rivera “El Flaco”, de 25 años y José Jesús Kahuil Canul) “El Muñeco”, de 24, que se transportaban a bordo de un taxi del sindicato “Andrés Quintana Roo”, el subprocurador dijo que en realidad era tres personas, pero uno logró darse a la fuga.
Por su parte, la agrupación taxista, por medio del secretario general Erick Castillo, se deslindó de Kahuil Canul, argumentando que desde el año pasado “ya no es parte del sindicato” y que el taxi que manejaba era supuestamente clonado, aunque la Procuraduría dijo que lo que tenía alterado con cinta negra, eran los números de las portezuelas.
Ambos sujetos se encuentran a disposición de Ministerio Público mediante la averiguación previa 182/2015 por los delitos de robo, daños, lesiones y lo que resulte.