- Beneficios económicos
A partir de este domingo Quintana Roo estrenará oficialmente su Zona Horaria de “Hora Central Estándar” a “Hora Estándar del Este”, sus actividades se desplegarán una hora antes de las del centro del país.
Todo se encuentra listo para que los quintanarroenses adelanten este sábado por la noche su reloj una hora, con lo cual se pretende que la luz del sol extra genere una reducción en el consumo de energía eléctrica de los hoteles y restaurantes en la zona de Cancún.
Esto se traducirá en beneficios económicos al permitir que los turistas disfruten de más tiempo en las playas, consuman más en los restaurantes y cafés o pasen más tiempo en los parques de aventura que ofrece el destino.
Es larga la lista de beneficios por el nuevo huso horario, pero destaca la mejora en la conectividad aérea a los aeropuertos de Canadá, Estados Unidos y específicamente Chicago, Atlanta, Nueva York y Miami, que forman los mercados turísticos más grandes para el Caribe, ya que el nuevo horario empatara con la zona horaria de los ocho aeropuertos más importantes de Norteamérica, lo que reducirá el tiempo para las conexiones aéreas.
Científicamente el cambio de horario hará que el Caribe mexicano gane luz solar adicional y de acuerdo a hoteleros y proveedores de servicios, se traducirá en beneficios económicos al permitir que el turismo disfrute más tiempo de las playas.
El gobierno adoptó ya las medidas necesarias en materia del ingreso a las escuelas y al trabajo en muchos de los casos y en la medida que avancen los días las actividades se normalizarán y adecuarán al nuevo horario.