- Explosión en hospital
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que el gobierno del Distrito Federal actuó de manera eficiente y coordinada con las corporaciones federales ante el accidente ocurrido en Hospital Materno Infantil, en Cuajimalpa.
Entrevistado a su llegada a la reunión de senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), reconoció que es necesario reforzar los protocolos de Protección Civil para que éstos no sólo se queden en el discurso.
Osorio Chong comentó que desde temprana hora en esta zona de Cuajimalpa hay elementos de todas las corporaciones federales y del Distrito Federal apoyando las labores de rescate, antes dijo que habló con el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera para brindarle todo el apoyo que se requiera ante esta situación.
Informó que el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, será quien dé a conocer el número exacto de víctimas y heridos de la explosión de una pipa de gas.
El funcionario comentó que recorrió la zona de la tragedia junto con el jefe de gobierno capitalino e informó que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, la secretaria de Salud, Mercedes Juan, están visitando los hospitales donde se encuentran los heridos para verificar su atención oportuna.
Pésame de Peña Nieto
El presidente Enrique Peña Nieto expresó su solidaridad con los familiares de las personas que perdieron la vida y con los lesionados por la explosión que se suscitó a las afueras del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.
“Mi tristeza y solidaridad a los heridos y familiares de quienes perdieron la vida ayer en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa”, escribió en la red social Twitter.
En su cuenta @EPN, el mandatario se refirió a la participación del gobierno federal en esta emergencia.
“El Coordinador Nacional de @PcSEGOB y elementos de la @SEDENA_mx participan en la búsqueda y atención de los heridos”.
“Personal de distintas dependencias del @gobrep apoyan a las autoridades del DF en la atención de la emergencia”.