Se dispara ambulantaje

  • La población lo adopta como forma de vida
Ruth Sansores

 

 

El ambulantaje, una forma de trabajo, con una ganancia directa, a la que opta el 60 por ciento, de 160 mil personas que trabajan.

El ambulantaje, una forma de trabajo, con una ganancia directa, a la que opta el 60 por ciento, de 160 mil personas que trabajan.

Cancún.- El comercio informal en Cancún experimenta un éxito inmejorable, que afecta directamente los bolsillos y la economía del sector que sí paga impuestos, al volcarse a las calles un 60 por ciento (160 mil) de personas que eligieron como trabajo el ambulantaje.

El desempleo, los elevados impuestos, y las ventas casi nulas en los comercios, según la Canaco, Secretaría del Trabajo y Previsión Social e Inegi, llevaron a la población a optar por el ambulantaje y los bazares y tianguis, que les permiten tener una forma de trabajo segura, con una ganancia directa.

El efecto que trae consigo el ambulantaje no es favorable para el sector comercial organizado, que cada mes se queja de tener que lidiar con el pago de servicios, nómina e impuestos para poder operar, aún cuando casi no tienen ganancias por la competencia desleal que padecen.

De acuerdo a la Canaco, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y a la STyPS el panorama no es diferente a nivel nacional, en donde por cada 10 trabajadores, seis están dentro del ambulantaje, aún cuando no gozan de los derechos que tienen todos los demás trabajadores.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil