- Piden cuidar a grupos vulnerables
Ruth Sansores
Cancún.- La Secretaría de Salud emitió recomendaciones para prevenir enfermedades diarréicas en temporada de calor que representan un peligro para los grupos vulnerables en caso de no ser atendidas a tiempo.
Las acciones para prevenir infecciones diarríicas agudas se realizan durante todos los meses del año, pero se fortalecen en temporadas de calor por la fácil descomposición de los alimentos y deshidratación de niños, ancianos y mujeres embarazadas, informó Jorge Gutiérrez Contreras, jefe de la Jurisdicción Sanitaria.
La responsable del programa de cólera de la Jurisdicción Sanitaria número 2, María Clara Dzul Reyes, explicó que la recomendación principal es seguir hábitos básicos de limpieza y conservación al preparar, consumir y manipular alimentos y bebidas.
Los médicos en consulta, recomiendan a los padres que verifiquen en temporada de calor, que los alimentos estén bien cocidos, es decir cocinados a más de 100 grados centígrados, ya sea hirviendo o friendo los alimentos, posteriormente, cuando se almacenen los guisados se debe hacer en un recipiente con tapa hermética y mantenerlos en refrigeración.