Bullying provocó derrame cerebral a joven en Cancún

  • Recibió atención en el Hospital General Jesús Kumate Rodríguez; sería trasladado a Mérida

 

Reporte médico que circula en las redes sociales.

Reporte médico que circula en las redes sociales.

Cancún.- El bullying” aquí sigue cobrando víctimas, aun cuando las autoridades de la Secretaría de Educación digan lo contrario, al dejar en evidencia el problema en los planteles el caso de Jorge Antonio de 12 años, que sufrió derrame cerebral a consecuencia de las agresiones que sufrió de parte de otros estudiantes.

La denuncia pública se hizo al no encontrar una respuesta convincente por parte de la primaria donde recibió la agresión; en tanto por su condición grave y una contusión en la cabeza el menor recibió atención en el Hospital General de Cancún, Jesús Kumate Rodríguez, para poder trasladarlo y operarlo en un hospital especializado en Mérida.

La familia de Jorge Antonio denunció los hechos a través de las redes sociales, y el Hospital a través del coordinador médico Andrés Ruíz Vázquez informó que Jorge Antonio ingresó hace una semana tras una caída que sufrió jugando en su plantel educativo.

El menor con el golpe sufrió una hemorragia cerebral, al tener una malformación arteriovenosa, que le fue detectada desde hace más de un año, y por las complicaciones se decidió inducirlo al coma, previo a recibir la atención del neurocirujano del nosocomio desde que se detectó el padecimiento desde más de hace 12 meses.

Solo ocho de 10 casos de bullying son denunciados en Chetumal

Chetumal.- En el sur del estado, de diez casos de bullying escolar sólo son denunciados dos por los padres de familia, informó el presidente de la Asociación de Padres de Familia en Quintana Roo, Javier Villanueva, quien dijo que es importante fomentar la cultura de la denuncia entre los alumnos y sus familias.

Reconoció que muchos de los casos de bullying en los planteles educativos se resuelven de manera interna entre los alumnos, los padres de familia y los directivos de las escuelas y de ahí no pasa.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil