Aprueba Congreso al nuevo procurador

  • El nombramiento de Gaspar Armando García Torres fue ratificado en forma unánime por los 22 diputados que asistieron a la sesión

Los 22 diputados asistentes a la sesión del día de ayer, le dieron su respaldo a Gaspar Armando García Torres como titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien rindió protesta de ley. (Foto: Especial)

Chetumal.- Los diputados de la XIII Legislatura del Congreso del estado aprobaron por unanimidad el nombramiento de Gaspar Armando García Torres como procurador general de Justicia de Quintana Roo.

El nombramiento propuesto por el gobernador Roberto Borge Angulo recibió el voto aprobatorio de 22 diputados de las diferentes fracciones partidistas presentes en la sesión ordinaria.

La sesión ordinaria comenzó con la lectura del acuerdo por el cual se propuso a García Torres como procurador de Justicia. Se destacó que el candidato cumple todos los requisitos que establece la Constitución Política del Estado para ocupar el cargo.

El nuevo procurador rindió protesta ante los diputados Fredy Efrén Marrufo Martín, Jacqueline Estrada Peña y José de la Peña Ruiz de Chávez, presidente, vicepresidenta y secretario de la mesa directiva, respectivamente.

Durante la sesión, los diputados del Partido Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Nueva Alianza y del Trabajo, Luis Torres Llanes, Alejandro Luna López, Baltazar Tuyub Castillo y Mauricio Morales Beiza, respectivamente, dieron su respaldo al nuevo procurador general de Justicia del Estado.

Luego de rendir protesta ante la Máxima Tribuna del Estado, García Torres comentó que dentro de la Procuraduría aplicará un programa de profesionalización basado en el desempeño y realizará una evaluación minuciosa del trabajo que desarrollado.

Por último, dijo que buscará mayor capacitación de los agentes del Ministerio Público del Fuero Común y Policías Judiciales.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil