Mariana Zorrilla se pronuncia por fomentar las habilidades y capacidades de los niños

  • La presidenta del DIF estatal señaló que la atención a los pequeños de Quintana Roo es una de las principales ocupaciones del gobernador Roberto Borge Angulo

Agencias

Mariana Zorrilla creará programas en el DIF estatal que permitan dar atención, de la que carecen los niños y jóvenes en situación vulnerable. (Foto: Especial)

 

 

Chetumal.- En compañía de la presidenta del DIF del municipio de Othón P. Blanco, Odette Villafaña de Villanueva, en un encuentro con el personal y menores en la casa-hogar Filtro, Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del DIF Quintana Roo, refirió que en la estancia temporal también se imparten talleres en los que se inculca a chicas y chicos valores humanos y familiares y se les ofrecen pláticas sobre temas como integración familiar, autoestima y superación personal.

Uno de los objetivos es ofrecer a las niñas, niños y adolescentes actividades que les permitan utilizar y desarrollar positivamente sus habilidades y capacidades. Esta una meta que se cumple a diario en la Casa de Asistencia Temporal del DIF, afirmó Mariana Zorrilla de Borge.

Además, se imparten actividades que les permiten utilizar y desarrollar positivamente sus habilidades y capacidades, se les enseña a ser conscientes y responsables en su sexualidad, uso del tiempo libre y sin adicciones, por considerar que los menores albergados son susceptibles a cuadros de depresión, consecuencia de los problemas que atraviesan sus hogares, motivo de su estancia en el asilo temporal.

Luego de compartir el pan y la sal con trabajadores de la Casa de Asistencia Temporal, que forma parte del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), la señora Mariana Zorrilla de Borge indicó que la atención a las pequeñas y pequeños de Quintana Roo se ha convertido en una de las principales ocupaciones del gobernador, Roberto Borge Angulo, quien dio instrucciones para que la intervención oportuna de la institución, encargada de brindar el apoyo en coordinación con otras instancias de gobierno, permitan dar la atención, de la que carecen los niños y jóvenes en situación vulnerable.

En otras actividades, la esposa del gobernador visitó el CENDI en la ciudad de Chetumal.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil