- Personal de seguridad interna negó el acceso a la autoridad
Alberto Aguilar
Cancún.- En medio de la confusión que provocó el operativo de la Policía Judicial, luego que fueran reportadas varias personas armadas afuera de un centro de hospedaje del centro de la ciudad, el Instituto Nacional de Migración (INM) detuvo a dos de siete cubanos indocumentados.
Los hechos se registraron ayer, cuando el servicio de emergencias 066, recibió una llamada que alertaba sobre la presencia de hombres armados a las afueras del hotel City Express Jr., el cual se ubica en la supermanzana 8.
Al lugar arribaron agentes federales, de la Policía Judicial y Estatal, así como representantes del INM, quienes dijeron que se trataba de cubanos ilegales hospedados en ese lugar.
Tras solicitar la revisión de los cuartos, personal de seguridad interna negó el acceso a la autoridad, argumentando que era propiedad privada.
Luego de tres horas de intentar conseguir el permiso de un juez, los agentes de Migración lograron ingresar al inmueble, sólo para percatarse que cinco de los indocumentados se habían dado a la fuga, mientras que sólo dos pudieron ser asegurados.
En el lugar se averiguó que las bandas de traficantes de ilegales, han optado ahora por usar al Ecuador como trampolín para llegar a Quintana Roo, vía terrestre, lo que dejaría en desuso a las conocidas balsas.