- En los primeros lugares del torneo de la Federación Mexicana de Rugby
Cancún.- En un partido clave para posicionarse en los primeros lugares del torneo nacional que organiza la Federación Mexicana de Rugby, FMRU, Cancún Rugby Club, Hammerheads, le ganó cómodamente a Jaguares 47 a 8 como local y obtuvo el punto extra por diferencia de anotaciones.
Disputado en el campo del Centro Estatal de Alto Rendimiento (Cedar – Cancún), el partido se desarrolló con un alto nivel de adrenalina; esto por el importante despliegue físico de los visitantes que contaban con jugadores de gran tamaño, que no impidió que los “Hammer” hicieran su juego desde el comienzo.
Y es que desde el primer tiempo, los locales lograron llegar al Tri y minutos después sufrieron la baja por lesión de Agustín Sánchez, pieza clave del equipo e integrante del Seleccionado Nacional, Serpientes.
Sin embargo, Jaguares desplegó su formación de ataque y logró apoyar la “ovalada” y le puso más emoción al juego, pero los cancunenses, lejos del desánimo, sacaron la casta para volver a anotar y construir en base a un sólido juego de los “backs” un contundente triunfo.
“Si bien ganamos el partido, no se nos hizo fácil, tenían un ataque contundente y logramos el objetivo que era el “bonus”, sintetizó Diego Hidalgo, capitán del equipo, quien reconoció la fortaleza y técnica de los contrarios.