“Naufraga” Cancún

  • Sus calles llevan más de 15 años padeciendo las inundaciones, y los que siempre se enferman son los niños
Alberto Aguilar

En Benito Juárez existen más de 400 colonias, algunas tienen pavimento en sus vías principales, mientras que otras ni si quiera tienen drenaje. (Foto: Santiago Rodas)

Cancún.- Como si fueran una moderna Venecia, las colonias populares de Cancún se encuentran padeciendo una histórica inundación, las cuales incluso datan de hasta 15 y 20 años.

Y es que de acuerdo con un estudio realizado por la Dirección de Protección Civil, un promedio de 120 colonias marginadas se encuentran anegadas de agua y lodo, por lo que una gran parte de sus habitantes están en riesgo de contraer infecciones estomacales, de la piel e incluso favorece la proliferación del mosco transmisor del dengue.

Habitantes de apartadas colonias, como la Región 234, acusan que sus calles llevan más de 15 años padeciendo las inundaciones, y que los que siempre se enferman son los niños y los adultos mayores.

Cabe mencionar que en Benito Juárez existen más de 400 colonias, de las cuales sólo algunas tienen pavimento en sus vías principales, mientras que otras más ni siquiera tienen drenaje.

En un recorrido por dichas colonias, los vecinos señalaron que desde que empezaron las lluvias hace más de 15 días, los trabajadores de la Secretaría de Salud (Sesa) no han ido por ahí a fumigar las charcas, y de esta manera evitar la procreación del mosco “Aedes aegypti”, el cual es el transmisor del dengue.

Las amas de casa, quienes son las que se quejan de los encharcamientos en sus calles, señalan que el lodo cuando empieza a secarse se mete a sus casas y en muchas ocasiones ha causado severas infecciones a sus hijos.

También señalan que el agua de lluvia estancada provoca una rara infección en los pies, al grado de tener que acudir al Hospital General, para que puedan contrarrestar el hongo.

“Ya no se aguanta esta situación; llevamos muchos años padeciendo este problema y no hay forma de que se nos dé una solución”, dijo Lucinda Benítez, quien es originaria del estado de Veracruz, pero lleva viviendo aquí más de 18 años.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil