- Llegaron 26 mil 777 equipos al estado
- Los equipos cuentan con un código que permite ubicarlos en caso de extravío o robo
- No pueden ser utilizados para otros fines que los educativos por su configuración y programas que contienen
Chetumal.– Con la recepción de las 26 mil 777 tabletas electrónicas a la capital del Estado, arrancó su proceso de distribución para que todos los alumnos de quinto grado de primaria las tengan en sus manos al inicio del ciclo escolar 2015-2016.
El secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando y el delegado de la Secretaría de Educación Pública, José Manuel Gil Padilla, acompañados de elementos de la 34/a Zona Militar, recibieron los equipos que también serán entregados a los docentes que imparten el mismo grado, a los directores y supervisores escolares.
Alonso Ovando indicó que gracias al Programa de Inclusión y Alfabetización Digital, establecido por el presidente Enrique Peña Nieto y como resultado de la gestión realizada ante la SEP por el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, alumnos y docentes de quinto grado contarán con la herramienta para elevar su nivel de aprendizaje.
Informó que los equipos cuentan con un código que permite ubicarlos en caso de extravío o robo, además que no pueden ser utilizados para otros fines que los educativos, por la configuración y programas que contienen.
Destacó que Quintana Roo es de los 15 estados de la República que contará con este programa, que ya es permanente, por lo que el próximo ciclo escolar 2016-2017, se otorgarán nuevamente tabletas para los alumnos de quinto grado.
Mencionó que a partir de hoy mismo pasarán por un proceso de revisión, registro y control, por un grupo de 40 jóvenes capacitados para tal fin, considerando que las tabletas ya vienen precargadas con los programas educativos para los que fueron programadas.
“Una vez culminado este proceso, se iniciará con la distribución de las mismas en todas las primarias del estado, bajo la responsabilidad del Ejército” reiteró Alonso Ovando.
Subrayó que el objetivo es que para la primera semana de clases, las tabletas electrónicas se encuentren en los planteles escolares del nivel primaria.