Inició en Cancún Congreso Internacional

  • El gobernador refrendó el compromiso de hilvanar acciones hacia la cobertura  universal de los servicios básicos de salud

El secretario de Salud federal, José Ángel Córdova y la presidenta del DIF-QR, Mariana Zorrilla de Borge, reconocieron el trabajo de los discapacitados.

Cancún.- Con la presencia del gobernador del estado Roberto Borge Angulo y de la presidenta honoraria del DIF estatal, Mariana Zorrilla de Borge, se inauguró el Congreso Internacional para la Prevención de la Discapacidad en los Niños y Niñas, a cargo del secretario federal de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, en el Cancún Center.

El Congreso, que congregó a mil 500 asistentes, tuvo la asistencia de los presidentes de la Red Nacional para la Prevención de la Discapacidad (Renapred), Federico Núñez Perea; el de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva, y el comisionado nacional de Protección Social en Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg, entre otros.

Entrevistado por Diarioimagen Quintana Roo en el marco de la inauguración, el gobernador refrendó el compromiso de hilvanar acciones hacia la cobertura universal de los servicios básicos.

“Vamos a trabajar arduamente en la prevención de la discapacidad al nacimiento, por lo que desde aquí exhorto a toda la sociedad a que se sume y cumpla su responsabilidad para que los niños nazcan sanos y ejerzan su derecho a un desarrollo digno” dijo el mandatario.

Roberto Borge destacó que en Quintana Roo se ha avanzado mucho para lograr la igualdad de las personas discapacitadas y por eso es la entidad federativa con más centros de rehabilitación por número de habitantes, con el CRIT en Cancún, el CRIQ en Chetumal y los centros de rehabilitación municipales (CRIM).

El mandatario reconoció el apoyo incondicional del secretario de Salud,  José Ángel Córdova Villalobos, a los proyectos que se han impulsado en esta entidad. “Usted ha demostrado en todo momento ser amigo de Quintana Roo”, le dijo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil