Concluye la colecta de sargazo y el empleo temporal

  • Utilizaron a 900 personas en Solidaridad
El próximo sábado 19 se llevará a cabo una limpieza masiva de playas a convocatoria de un órgano internacional ecologista en Punta Esmeralda.

El próximo sábado 19 se llevará a cabo una limpieza masiva de playas a convocatoria de un órgano internacional ecologista en Punta Esmeralda.

Solidaridad.- El próximo domingo finalizará aquí el programa de empleo temporal, mecanismo a través del cual se le dio limpieza y recolección al arribo atípico del sargazo que inundó las playas del municipio, fenómeno que se presentó en todo el estado.

El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Horacio Coral Aguilar, dijo que por el momento estos trabajos no se retomarán ante el descenso del alga marina, ya que de más de 40 toneladas por día que se recogían en la costa, esta semana sólo se captarán 10 toneladas de algas.

Refirió que el programa a cargo de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales quedará en pausa, y solo en caso de ser necesario se retomaría durante el periodo vacacional de diciembre.

Resumió que se trabajó en un periodo de tres meses con 900 personas contratadas que laboraron a lo largo de la costa municipal y conformados en nueve brigadas que realizaron la captación y limpieza de la llegada atípica del sargazo a costas de Quintana Roo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil