Recurren al empleo informal

Caminos del Mayab

Martín G. Iglesias


Representantes de un grupo de colonos de Villas Otoch, encabezados por Jossie Fernández Ferrer, acudieron hasta las instalaciones de la Unión de Tianguis y Comerciantes Ambulantes del Estado de Quintana Roo A.C., que actualmente dirige Melitón Ortega García, para solicitarle la instalación de un Tianguis en la calle Río Hondo y avenida los Tules, en la región 246 del mencionado fraccionamiento, por lo que llevaron documentos con más de 450 firmas para avalar tal decisión.

Los solicitantes argumentaron que quieren auto emplearse, ya que la mayoría de las personas mayores que ahí viven no tienen trabajo.

Pero fueron más allá; diciendo que en las calles de la colonia, no se cuenta con la seguridad necesaria, convirtiéndose muchas veces en cueva de ladrones y malandros.

Por eso un tianguis es una alternativa de autoempleo, y los días que piden los señores son los domingos en la tarde, porque así les servirá a la gente como día de recreación, poniendo el ejemplo que en Las Palapas un elote te cuesta 20 pesos, y que ellos lo darían a 3 por 10, y será un ahorro para las familias.

“Al tener el tianguis vamos a tener una armonía, enviarle un mensaje a Julián que somos su gente y queremos que nos visite, lo único que queremos es trabajar, somos gente decente”, concluyeron.

… Y SE PERDIÓ UNA ANTORCHA

Luego de la ceremonia de encendido del fuego Panamericano que se realizó en Cancún el pasado miércoles, donde decenas de personas participaron en el recorrido de 18 kilómetros portando la antorcha que proporcionó el comité organizador del evento, al hacer el recuento de las teas de metal, color aluminio, con la base azul y amarillo, resultó que no cuadraban las cuentas y una de las antorchas no apareció por ninguna parte.

Hubo algunas investigaciones y un recuento minucioso de las antorchas, y a quiénes se las había proporcionado, resultando que la antorcha perdida “fue olvidada a propósito”, para no caer en la especulación y decir que fue robada o escondida por algún sentimental que quería quedarse con ella, para fomentar su egoteca personal, o para presumirle a sus hijos y nietos, que con esa antorcha portó el fuego de los XVI Juegos Panamericanos que se desarrollaron en nuestro país.

Al verse descubiertos los inocentes ladrones materiales de la antorcha, quienes fueron inducidos por algún autor intelectual para “clavarse la antorcha” y después entregársela en su casa, no les quedó de otra que hacer como que “apareció solita”, o que algún descuidado la dejó dentro del palacio municipal de Cancún.

Una twiteada a la estación de radio estatal, señalando el robo imprudencial de la antorcha, fue suficiente para que apareciera la tea procedente de Guadalajara, que algún sentimental quería se quedara en Cancún, pero dentro de su casa en alguna vitrina de la sala.

 COMENTARIOS DE PASILLOS

Dicen por ahí que pronto el ex alcalde de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, empezará a recorrer los diferentes templos evangélicos que existen en la ciudad y sus alrededores, con la finalidad de compartir su testimonio cristiano con sus hermanos.

Pero otros mal pensados, comentan que eso lo hace para medir su poder de convocatoria y sus adeptos con miras a las elecciones del 2012.

Otra cosa que comentan, es que el diputado federal, Carlos Joaquín González, está haciendo sus eventos de fines de semana en la demarcación de su distrito electoral, no sólo por visitar a sus votantes, sino para supervisar cómo están los ánimos para las próximas elecciones, de donde se ve, el grupo en el poder, lo volverá a dejar “colgado de la brocha”.

martinglez.38@gmail.com

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil