- Logró burlar filtros del aeropuerto con casi medio kilo de la droga
Alberto Aguilar
Cancún.- El colombiano que el pasado lunes acudió a un hospital privado en busca de ayuda, debido a que transportaba en el estómago 13 cápsulas de cocaína, las cuales pesaban entre 25 y 30 gramos, fue trasladado al Hospital General, donde le fue extraído el enervante.
De acuerdo con personal del nosocomio, Favio Ceballos Delgado, de 53 años, transportó desde Colombia casi medio kilo de cocaína, aunque inexplicablemente logró burlar los filtros del aeropuerto internacional de esta ciudad.
En base al propio testimonio del ahora detenido, su ingreso al país por la línea Avianca, fue el pasado viernes, pero extrañamente sus “contactos” no fueron a recibirlo y mucho menos le dieron la dirección de donde acudiría para “evacuar” la droga.
De esta forma, se presume que Ceballos Delgado deambuló con más de medio millón de pesos en las vísceras, hasta que empezó a sentirse mal, por lo que buscó ayuda en el Hospital Galenia, sin imaginar que el personal médico daría parte a la Policía Judicial, y posteriormente a la Federal.
Otro dato que trascendió, es que al parecer el colombiano ya había sido detenido en Venezuela por el mismo modo de transportar droga, lo que lo llevó a estar un tiempo recluido en una cárcel de aquel país.
Por lo pronto, la Procuraduría General de la República (PGR) tomó conocimiento del caso y atrajo las investigaciones.