Temporada baja agobia a comerciantes cancunenses

  • Se agrava situación luego de una semana de lluvias
Las casas de empeño en temporada normal atienden un promedio de 150 personas que acuden a empeñar desde televisiones hasta joyería e incluso su auto.

Las casas de empeño en temporada normal atienden un promedio de 150 personas que acuden a empeñar desde televisiones hasta joyería e incluso su auto.

Cancún.- Las casas de cambio en la presente temporada baja dan un respiro a la economía de los cancuneses que presentan un bajón importante en sus ingresos, luego de más de una semana de lluvias en la que lograron pocas ventas.

En las casas de empeño reciben desde joyas hasta electrodomésticos que duermen el “sueño de los justos” hasta que los dueños junten el dinero para rescatarlas, aunque un 30 ó 40 por ciento son rematadas al no reclamarlas nadie.

Los problemas de liquidez a todos por igual, ya que en negocios como el Monte de Piedad y Fundación Dondé en los últimos dos meses incrementó de un 80 a 90 por ciento su clientela, ya que diariamente en temporada normal se da atención a un promedio de 150 personas.

A pesar de la mala fama de algunas casas de empeño y la recomendación de ir en aquellas que son de gobierno, la necesidad de disponer de dinero inmediato hace que muchas veces la persona no se detenga a comparar la tasa de interés que puedan cobrarle.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil