- “Voluntarias” de Alfredo V. Bonfil reciben hasta 163 mil pesos
Cancún.- En Quintana Roo se carece de una ley para normar el alquiler de vientres, lo que facilita que extraños se aprovechen de la falta de oportunidad y pobreza de las mujeres para optar por la maternidad subrogada en el poblado de Alfredo V. Bonfil.
A pesar de que el Sureste es la zona geográfica con mayor incidencia de alquiler de vientres maternos en el país, faltan garantías para las personas que lo prestan, explicó Rogelio Márquez Valdivia, abogado y presidente de la organización Protégeme desde mi Concepción.
El país es una de las tres naciones que los extranjeros utilizan para el alquiler de vientres maternos o de “madres sustitutas”, la India y Ucrania son los otros dos y Estados Unidos, Francia e Inglaterra los que pagan por el servicio o la subrrogación.
Mencionó en Cancún hay puntos como Alfredo V. Bonfil en donde las mujeres reciben una atención especializada para que su embarazo tenga un buen término, y por ello les pagan 163 mil pesos, lo que resulta atractivo para quienes tienen muchas carencias, e incluso hay casos en los que las mujeres donan sus óvulos por 14 mil pesos.
Declaró que por razones obvias no se revelan los nombres de las mujeres, quienes invocan que sólo están apoyando a quienes no pueden ser padres y prestan su vientre para que el producto lleve alegría a las familias.