Estudiantes de secundaria toman clases al aire libre

  • Fueron desalojados de predio prestado; su plantel aún no está terminado

 

Padres de familia piden que se termine de construir de una vez la secundaria 38 de Prado Norte, para que sus hijos dejen de estudiar en la calle.

Padres de familia piden que se termine de construir de una vez la secundaria 38 de Prado Norte, para que sus hijos dejen de estudiar en la calle.

 

Cancún.- Padres de los estudiantes de la secundaria número 38, denunciaron que desde que inició el presente curso escolar, sus hijos no tienen salón de clases, por lo que tienen que estudiar en un área que les prestó la constructora del fraccionamiento Prado Norte, aunque el martes les pidió que desalojaran.

Las personas que se comunicaron para hacer esta denuncia, explican que la escuela se encuentra en construcción, y que por razones que desconocen, no se ha terminado.

Explican que la falta de salones para el estudio de sus hijos, ha afectado el avance educativo de los educandos, ya que al no tener apoyo los maestros de pizarrón o proyector, el aprendizaje se hace lento.

“Muchos de los muchachos de ahora, son muy visuales. Necesitan ver, palpar, tocar e incluso oler la educación para comprenderla.

No es que dependamos de la tecnología o que queramos comparar de cómo aprendimos los que ahora somos adultos con los jóvenes de hoy, porque caemos en una realidad; los tiempos cambian y las formas de enseñanza también” explicó una maestra quien pidió no publicar su nombre.

El principal problema que enfrentan los alumnos son los días lluviosos, en los que al no tener donde guarecerse, faltan a la escuela o se mojan junto con sus útiles.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil