- Manuel Alberto Vera Dorantes recibió un balazo en la cabeza
Cancún.- Las pesquisas sobre la ejecución a balazos de un efectivo de la Policía Preventiva en pleno centro de la ciudad, se encuentran herméticamente resguardadas, sin que la Secretaría de Seguridad Pública o la Procuraduría puedan dar un informe oficial.
Y es que a pesar de que el asesinato se registró en las primeras horas de la mañana del pasado sábado, hasta ayer, el Ministerio Público inició la averiguación previa 7339/2015 por el delito de homicidio, para investigar los hechos que originaron el fallecimiento del comandante del Escuadrón Motorizado de Acciones Preventivas (EMAP) Manuel Alberto Vera Dorantes, de 28 años, quien recibió un impacto de bala en la cabeza.
De acuerdo con información, los hechos se suscitaron alrededor de las 05:15 am, en las afueras del centro nocturno Passion Club Night, el cual se ubica sobre avenida Tulum, supermanzana 22, manzana 2, esquina Azucena, frente al ayuntamiento. En las primeras investigaciones, testigos presenciales dijeron que el hoy occiso junto con un acompañante tuvieron una riña al interior del bar con otra persona (aún se desconocen sus generales) mismo que fue sacado por elementos de seguridad del negocio.
Los testigos dijeron que el hombre desalojado, esperó al occiso y a otro agente de la policía, de nombre Roger Alejandro Santiago Mukul, de 23 años, también integrante del EMAP, así como una misteriosa mujer de nombre Tahlía Belma Claudio, de 19 años.