Hasta dos mil pesos cobran por traslado

  • Cinco empresas tienen copados los servicios en Cancún
Alejandro Garduño

El traslado de enfermos a clínicas y hospitales se ha convertido en un lucrativo negocio en Cancún; deficiencias en servicios públicos.

Cancún.- El servicio privado de ambulancia y prestación de servicios médicos de urgencias existe en Cancún, desde 1992 de acuerdo con el testimonio del propietario de varias unidades de este tipo, Antonio Ávila Moreno, que pertenecen al grupo denominado Critical Móvil.

El entrevistado señaló que actualmente existen varias empresas particulares dedicadas a la prestación del servicio médico de urgencias, entre ellas Go-red; Servicios médicos de emergencia LIFE, Alfa, y Cruz Ámbar.

Hay ambulancias en las instituciones oficiales IMSS e ISSSTE, que junto con la Cruz Roja Mexicana son organizaciones públicas nacionales.

Actualmente existen entre 10 y 20 ambulancias particulares distribuidas en diferentes puntos de la ciudad y la zona hotelera de guardia permanente en puntos estratégicos principalmente en avenidas y lugares de fácil movilidad y citó como ejemplo el centro de convenciones donde es fácil desplazarse a cualquier punto de la zona hotelera, o bien otros lugares sobre la carretera rumbo al aeropuerto.

“Toño” Ávila comentó que el costo básico por un servicio de atención y traslado a un hospital público o privado en cualquier tipo de caso de emergencia desde cualquier punto del municipio es de 2,200 pesos y explicó que se puede elevar de acuerdo a los materiales, medicamentos y equipo que se utilice para la atención y primeros auxilios en un caso de urgencia médica.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil