Se cuenta con policías más capacitados: Carlos Joaquín

Derecho de réplica

 

  • Gobierno federal apoya plenamente a las autoridades estatales: Navarrete Prida

 

Los agentes federales recibieron constancias de capacitación, certificados únicos policiales, así como créditos para adquisición de vivienda.

 

“Fortalecer la seguridad y la protección de los quintanarroenses es prioridad de este gobierno. Desde el primer día de la administración, hemos invertido recursos extraordinarios para tener mejores policías, mejor equipamiento y más capacitación para lograr que nuestra sociedad viva en paz y con tranquilidad”, afirmó Carlos Joaquín.

El gobernador participó en la Reunión de Acciones para la Profesionalización y el Desarrollo Policial, con la presencia del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid; del comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, que encabezó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Enrique de la Madrid destacó la importancia turística que tiene Quintana Roo. “Por eso, entregamos a las fuerzas de seguridad la certificación que avala el conocimiento y las habilidades para cumplir con la tarea de protección, que nos permite blindar a nuestros destinos turísticos”.

En ese marco, Carlos Joaquín indicó que en Quintana Roo los avances en materia de capacitación para brindar más seguridad a la gente se reflejan en que ahora se cuenta con 400 elementos con todos los requerimientos para su certificación; 53 mandos cuentan con diplomado en Procedimiento Penal Acusatorio y Técnicas de Litigación Oral; 58  con diplomado en Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana; 200 elementos tienen capacitación en armas automáticas; 534 se han especializado en Derechos Humanos y 645 fueron instruidos en materia de protección a la mujer y erradicación de la violencia de género y atención a víctimas.

En el acto, se entregaron las primeras cuatro constancias de capacitación y cuatro certificados únicos policiales. La licenciada en Seguridad Pública, Lizbeth Hortensia Hernández López, elemento policial certificado de Quintana Roo, agradeció la entrega de su certificación. También se entregaron los primeros cinco certificados de crédito para adquisición de vivienda de mil, que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) entregará a nivel nacional a elementos policiacos

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, reiteró al gobernador Carlos Joaquín el pleno apoyo de la Federación a su gobierno, y reconoció el esfuerzo que ha hecho Quintana Roo en materia de seguridad pública y la gran colaboración que siempre ha habido, para que estos esfuerzos repercutan en mejores niveles de seguridad del estado.

A la reunión asistieron el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, Álvaro Vizcaíno Zamora; el director general del ISSSTE, Florentino Castro López; el secretario de Gobierno, Francisco Xavier López; el secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, entre otros funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

Mario Villanue va se pone moreno

Que, al ex alcalde capitalino, Hernán Pastrana Pastrana, le pasó aquello de que, “del plato a la boca se cae la sopa”, pues después de que en Morena lo tenían en un altar y casi casi como su candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, lo bajaron de la nube bien gacho. 

Tremenda humillación le hizo “ya saben quién”, al optar por poner, de la noche a la mañana, como abanderado de su partido a otro ex edil chetumaleño, Mario Villanueva Tenorio, quien, en la próxima contienda política, vestirá piel Morena, bueno…moreno de partido… porque, ya está bastante prietito, jejeje.

Villanueva Tenorio negó que le haya arrebatado la candidatura a la mala a Pastrana Pastrana, pues, según su dicho, los morenos realizaron una encuesta de preferencias electorales, y él, Mario Villanueva, salió como el buenazo…(naaaaa…¿a poco?)….diez puntos por arriba del precandidato de la alianza “Por Quintana Roo al Frente” a la presidencia capitalina, Fernando “Chino” Zelaya Espinoza, por lo que de inmediato “ya saben quién” le pidió que solicite licencia a su curul en el Congreso local para ser él, candidato de Morena.

Mario Villanueva anda contentito (como un tomatito…. nada más no se le olvide que después, puede venir el verdugo a hacerlo jugo, jijijiji) por ser el abanderado de Morena a la presidencia municipal de Chetumal, y además, recupera un espacio para un militante del Partido Encuentro Social, que dirige ahora Gregorio Sánchez Martínez, y que forma parte de la alianza “Juntos Haremos Historia”, de Morena, PES y PT, pues los morenos no les dejaron nada…bueno…Greg Sánchez aseguró su hueso como candidato, por vía de mayoría relativa y por la plurinominal, a diputado federal….ya sabe usted…si otra vez fracasa en las urnas, se queda con la curul federal a producto de gallina, pues no quiere perder su salario del erario y tener que ponerse a trabajar, ¡eso nunca!….el acta de nacimiento de Greg dice “nacido vivo”, pero éste se pasa.

El salvador de Othón P. Blanco 

Mario Villanueva desayunó payaso, pues aseguró que el precandidato de la alianza del PAN, PRD y MC, “Por Quintana Roo al Frente”, Fernando “Chino” Zelaya Espinoza, no levanta en las encuestas, pese a que anda ya en campaña, eso sí, reconoció que “Chino” Zelaya, se parece a “ya saben quién” y se siente mesías,  pues es el “salvador” …..ahhhhh, nooooo, perdón… es de El Salvador, jijijiji. ¡Que no Mouse Mickey!

Fue por su bien

En Morena, anda el runrún, de que, a Hernán Pastrana Pastrana, quien fue presidente municipal de Othón P. Blanco hace 39 años, lo reemplazaron por Mario Villanueva del PES, como su candidato a la alcaldía de OPB, porque dada la avanzada edad de Pastrana, una campaña política podría ser muy pesada (por no decir fatal) para la salud del chetumaleño…¡que irreverentes! nada más porque tiene más de 78 años jijiji.

Otro tomatito feliz

El que también anda muy sonriente y feliz es el munícipe de Cancún, Remberto Estrada Barba, pues dijo con un guiño de ojo coqueto, que será él y no el dirigente del Partido Verde en Quintana Roo, José de la Peña, quien sea el abanderado de la alianza del PRI-PVEM y Panal a la reelección como alcalde de Benito Juárez….nada más que lo hará oficial hasta los primeros días de abril…uyyyy, como si nadie lo supiera.

Que enfrentarse a José Luis “Chanito” Toledo como rival en las urnas, no le quita el sueño a Rembi, pues, para empezar, el PRD deberá designar a Toledo Medina como su abanderado y ya luego se verán las caras…¡hay tiro señores, hay tiro! y despensas también habrá. ¡Abuelita tus chanclitas!

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil