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Cancún.- La industria restaurantera no logra incrementar sus ventas y apenas logró un repunte del 10 por ciento en la temporada de Semana Santa, menor al 30 por ciento que se tenía como meta, por la competencia desleal del Todo Incluido y la percepción de inseguridad.
Kit Bing Wong, presidenta de Grupo Hong Kong, señaló que la percepción de inseguridad es uno de los principales factores que provocaron la baja afluencia de comensales a los restaurantes del centro, porque la mala publicidad del destino les pegó a los restauranteros luego de las alertas de Estados Unidos, Canadá y Alemania.
Mencionó que durante el pasado fin de semana, del primer periodo de asueto, la afluencia de turismo no fue tanta como se esperaba, ni generó gran demanda económica, además que en Cancún las ventas disminuyeron ya que muchos salieron de vacaciones.
Ante dicho panorama, generan estrategias para brindar confianza a sus comensales, ya que muchos clientes le preguntan si su restaurante es seguro para venir, incluso clientes asiduos de Hong Kong que comienzan a dudar de la seguridad en el centro de Cancún.
La mala publicidad contra Cancún, explicó, no se podrá eliminar de la noche a la mañana, menos si esta proviene por parte del extranjero, al pedir a sus connacionales que no visiten el centro vacacional.
Además explicó, que con el Todo Incluido, el turismo ya no baja hasta el centro, y se queda rezagado en su hotel, ya que ahí le ofrecen todo lo que necesita, desde alimentos, hasta souvenirs que venden en los negocios ahí ubicados.