- Torneo de la Ofase
- El equipo de americano femenil fue a Mérida a sacar el resultado
Cancún.– En duelo de equipos invictos, Spartans fue a la blanca Mérida a sacar el resultado sobre Cheetas y de paso quitarles el invicto, quedando ellas como únicas en su categoría en el torneo de la Ofase.
Apoyadas con una tremenda actuación de su corredora, Michelle Lozano, quien anotó tres touch down en el emparrillado del vecino estado, Spartans aprovechó que no podía la línea defensiva contraria parar a su corredora, por lo que estuvieron buscándola la mayor parte del encuentro, en acarreos cortos, para de esa forma ir moviendo las cadenas, para bien de su ofensiva.
La primera anotación fue por carrera en los spikes de Michelle Lozano #18, quien se escapó cerca de 20 yardas para conseguir la primera anotación de la noche, sin P.E., poniendo así al frente al equipo dirigido por Jorge Velázquez y Jordi Cureses, ventaja que ya no perderían en todo el encuentro.
Trataría de responder Cheetas, Spartans detendrían al equipo local, para que de nueva cuenta Michelle Lozano #18 dejara tendidas en el emparrillado a tres defensivas que trataron de pararla, pero no pudieron ante la velocidad de la jugadora cancunense, en escapada de 15 yardas, para poner los números 12-0 a favor, ya que fallarían de nuevo el P.E. Cheetas respondería con una anotación para acercarse 12–6, pero Iris Alvarado #28, interceptaría para Spartans poniendo, el score 18–6.
Cheetas concretarían nuevamente acercándose 18–12, pero no contaban con que nuevamente Lozano les anotaría de nueva cuenta, incluso acertarían el P.E., para adelantarse 25–12, P.E., que fue fundamental, ya que las locales anotarían par de veces más, pero sin el extra dejando el marcador final 25–24 a favor de Spartans.