Dan de alta a la mayoría de jóvenes intoxicados con comida

  • En una congregación de la iglesia mormona, en BJ

 

De acuerdo con las estadísticas y registros, éste es el primer caso masivo de intoxicación que se registra en Cancún en los últimos 3 años.

Cancún.– Luego de dar a conocer un incremento de tres por ciento en el índice de enfermedades diarreicas, que representan entre mil 300 y mil 500 consultas mensuales, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, con sede en Cancún, Homero León, informó que fueron un total de 230 jóvenes de 14 a 18 años los intoxicados por consumir alimento con carne de pollo y cerdo, en una congregación de la iglesia mormona.

Asimismo, dijo que, del total de afectados, 117 fueron atendidos en nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), seis en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y los 107 restantes en el Hospital General de Cancún Jesús Kumate Rodríguez.

Adelantó que la mayoría de los pacientes intoxicados ya fue dada de alta, ya que ningún caso fue grave tras ser rehidratados adecuadamente en los distintos hospitales en la que fueron atendidos por consumir carne, al parecer contaminada.

Reconoció que la cifra de intoxicados podría ser mayor ya que falta por recibir el reporte de los hospitales privados, el cual se realiza de manera semanal a la Jurisdicción Sanitaria 2, que es el órgano rector en la salud en el municipio.

Dijo que prácticamente todos los intoxicados habían sido dados de alta, la mayoría de ellos el miércoles 17 por la noche y solo quedaban 14 en el Hospital Jesús Kumate, de los cuales ocho ya están en proceso de alta y los seis restantes egresarán este viernes.

Insistió en que ningún caso fue grave, indicó que ya se investiga el agente (virus o bacteria) que causó el problema, el cual será determinado por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, aunque todos refieren haber consumido carne de pollo y cerdo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil