Suman 6 muertes por Covid-19

  • Residente de San Luis Potosí
  • Se tienen 475 casos confirmados; hay mil 656 sospechosos: Ssa
José Luis Montañez

 

Suman seis muertes por Covid-19 en el país, al registrarse el falleccimiento de otro hombre en SLP.

 

Se registró otra muerte a causa del Covid-19 en el país, con lo cual suman seis fallecimientos. Además se tienen 475 casos confirmados del virus, informó anoche el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia de prensa detalló que la defunción ocurrió en un hombre de 70 años residente de San Luis Potosí, quien tenía un antecedente de contacto con una persona que había viajado a Estados Unidos y además, padecía hipertensión y obesidad.

De los 475 casos confirmados hasta ahora, dijo, 74 por ciento son importados (352), 23 por ciento asociados a importación (110) y solamente un tres por ciento no tiene algún antecedente de contagio (13 casos).

El funcionario federal señaló que actualmente hay mil 656 casos sospechosos y reiteró las medidas de la sana distancia en la Fase 2, luego de que el martes anunciara que México entró formalmente a este escenario.

Informó que todo el gobierno federal suspenderá labores a partir de este jueves, a excepción de aquellos sectores cuyas actividades sean esenciales.

Por otro lado, exhortó al sector privado a que aquellas actividades que puedan realizarse desde casa se comiencen a llevar a cabo fuera del espacio público, con el objetivo de disminuir la propagación del virus en los centros de trabajo.

Hija de la mujer que murió en CDMX dio positivo

La hija de la mujer de 61 años que murió el pasado lunes en la Ciudad de México a consecuencia de Covid-19, fue notificada que dio positivo al coronavirus.

La mujer de 38 años se practicó la prueba debido a que estuvo en contacto directo con su madre, quien llegó de España el 16 de marzo pasado y manifestó síntomas al día siguiente.

Aseguró que tanto su papá y el resto de sus familiares que estuvieron en contacto con su madre tomaron medidas extremas de higiene.

«Todos estamos aislados y bajo observación médica, nos estamos reforzando el sistema inmunológico», dijo en entrevista.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil