Lanzan cuestionario de impacto pisicosocial del Covid-19

  • Invitan a la población a participar en encuesta nacional

 

El Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Quintana Roo invitó a la población en general a participar en la encuesta nacional.

 

Cancún.- El Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Quintana Roo invitó a la población en general a participar en la encuesta nacional a fin de conocer y comprender mejor el impacto psicológico y social que la pandemia global por el Covid-19 ha generado en las personas, a fin de conocer los lugares más afectados y poder implementar acciones.

La encuesta se está aplicando a nivel nacional, lo cual permitirá tener una perspectiva más amplia de la situación, así como poder comparar la manera en que diferentes zonas del país se han visto afectadas.

Se aclaró que la información obtenida se manejará con confidencialidad y se usará únicamente para estadísticas globales, por lo que la gente puede acceder al cuestionario sin temor a que sus datos sean usados de manera que los afecte o ponga en riesgo.

El responsable del proyecto, el psicólogo Sikandar Ortega Aguilar, director del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Quintana Roo, quien además es coordinador académico y de investigación del Centro de Psicoterapia Cognitiva, explicó que el cuestionario está conformado de cinco pasos.

En el primero se reafirma que se trata de una evaluación confidencial y voluntaria, la cual tiene una duración de aproximadamente 15 minutos.

En el segundo, se solicita información general sobre el participante, como edad, estado civil, ocupación, preguntas generalizadas que no involucran datos personales. Así como si la persona pertenece a algún sector que está en la primera línea de batalla contra el Covid-19, es decir, militares, personal médico, personal de centros de denuncias, entre otros.

Para el Tercero, se realiza un análisis sobre el impacto de la crisis sanitaria en el área laboral y económico.

El cuarto paso está enfocado en identificar las emociones que durante el encierro por cuarentena hayan podido revelarse como ansiedad, insomnio, miedo, ira, entre otros.

Finalmente, en el quinto paso el participante podrá reconocer si ha percibido dificultades y tragedias durante este tiempo de encierro y aislamiento social.

Autoridades quintanarroenses reconocen que el Covid-19 ha presentado retos sin precedentes, y las vidas de todas y todos se han visto afectadas. De manera que consideran sumamente importante documentar la manera en que esta pandemia afecta a la gente.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil