Psiquiatría, área más solicitada en Hospital General de Cancún

 

  • Tras reapertura de la consulta externa

 

Con 72 consultas, el área de psiquiatría es la más requerida en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, tras la reapertura de la consulta externa.

 

Cancún.- Con 72 consultas, el área de psiquiatría es la más requerida en el Hospital General de Cancún Jesús Kumate Rodríguez, tras la reapertura de la consulta externa, ya que este servicio permaneció cerrado por cinco meses y medio por la emergencia sanitaria de Covid-19.

Aurelio Espinoza, director general del nosocomio, comentó que en segundo lugar se encuentra la atención obstetricia con 65 consultas, de las cuales 12 fueron de alto riesgo, asimismo, se han realizado 19 consultas de displasia, cuatro de tamiz obstétrico y dos de psicología.

El director explicó que la reapertura del hospital es gradual, ya que los especialistas se están reintegrando poco a poco, pues algunos pertenecen al grupo de riesgo, así que se está trabajando para organizar las áreas donde se brinde la atención a los pacientes en zonas que no se crucen con la atención a pacientes con Covid-19.

Para tener acceso a las instalaciones del Hospital General, se tiene que pasar primero por un filtro de lavado de manos, después hacer fila en los lugares marcados guardando la sana distancia; y una vez que los pacientes logran entrar, tienen que seguir la señalización que se encuentra marcada en el piso y en las escaleras para evitar los cruces entre personas.

La atención médica ahora se hace con horarios escalonados de media hora para evitar que en las áreas de cada especialidad las personas se concentren y pueda surgir un rebrote.

Por el momento, se continúa con las cirugías de alta urgencia de traumatología y las que no se han detenido son las obstetricias, en las que hay un retraso en las cirugías programadas, como lo son vesículas y hernias, ya que se aplazaron por la emergencia sanitaria.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil