Travellink Casa del Sol Travellink

Riesgo en CDMX de rebrote; no acatan medidas sanitarias

 

Capitalinos olvidan la sana distancia

 

  • Las aglomeraciones ya son comunes en las principales calles de la ciudad

 

Olvidando la pandemia, miles de personas pasearon por Paseo de la Reforma para visitar la exposición Mexicráneos.

 

El inminente riesgo de que haya un nuevo cierre de actividades en la Ciudad de México por el aumento en el número de hospitalizaciones por Covid-19 es ignorado por la mayoría de los capitalinos, quienes desbordan las principales calles de la capital y el Centro Histórico, principalmente los fines de semana.

Pese a que la CDMX se encuentra en semáforo naranja, con alerta, por el alza en el número de hospitalizaciones por coronavirus, miles de capitalinos aprovecharon el domingo para salir a pasear a Paseo de la Reforma para visitar la exposición Mexicráneos, donde además se instaló un tianguis de artesanías.

Muchas personas no portaban correctamente el cubrebocas, es decir cubriendo nariz y boca, mientras que otros definitivamente no lo utilizan.

Los capitalinos se tomaron fotografías con los cráneos monumentales y comieron antojitos mientras caminabann sin sana distancia, provocando aglomeraciones.

En el Centro Histórico, tiendas y restaurantes están concurridos en el primer cuadro de la Ciudad, como en la calle Madero.

La semana pasada, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, informó que la capital permanecería en semáforo naranja, pero con alerta, debido a que se ha registrado un incremento gradual en el número de personas hospitalizadas.

La secretaría de Salud detalló que se rompió la tendencia a la baja que mantenía la ciudad desde hace unas semanas.

Además, recordó que se mantienen 158 colonias bajo el programa de Atención Prioritaria, toda vez que se ha detectado que éstas concentran el mayor número de casos de covid-19 en la capital.

Oliva López indicó que de continuar la tendencia de hospitalizaciones a la alza, las autoridades capitalinas consideran restringir algunas actividades, así como sus horarios.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil