Alerta Cofepris sobre supuesta venta en redes de vacuna Moderna

 

 

  • No está autorizada por autoridades sanitarias de México

 

La Cofepris alertó sobre los riesgos de comprar la supuesta vacuna contra Covid de Moderna, la cual no está autorizada.

 

Pese a que no esta autorizada por autoridades sanitarias de México, a través de las redes sociales, supuestamente, se oferta ilegalmente la vacuna contra Covid de la empresa estadounidenses Moderna TX Inc., alertó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Esta vacuna, por el momento, no está autorizada en México y cualquier biológico contra Covi-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales o puntos de venta en México, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia. Ante esto, la Cofepris hizo un llamado a la población, para que en caso de encontrar a la venta, en redes sociales, la vacuna de la empresa Moderna TX, Inc., no la compre.

La Comisión recordó que, hasta ahora, no hay empresas privadas autorizadas para la compra de la vacuna contra Covid-19 en el extranjero con fines de importación y comercialización en territorio nacional y en México la aplicación de la única vacuna autorizada contra Covid-19 es gratuita.

Por lo que llamó a denunciar establecimientos, hospitales, consultorios médicos, farmacias o cualquier otro punto de venta que ofrezca esta vacuna; por lo que puede realizarla denuncia sanitaria en la siguiente página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias

En el caso de que haya comprado la dosis y haya sido aplicada, puede hacer el reporte de reacciones adversas o malestares relacionados en la página web de la Cofepris https://www .gob. mx/cofepriso o a través del correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil