Muy pronto será aprobada la vacuna de Moderna: Ebrard

 

  • Su eficacia roza el 100 por ciento

 

La Cofepris analiza la autorización de la vacuna de Moderna contra la Covid, para su distribuición en breve, aseguró Marcelo Ebrard.

 

Autoridades reguladores de México autorizarán “muy pronto” la vacuna de Moderna, anunció el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

Se trata de un biológico que desarrolló y comercializó la farmacéutica Moderna, de Estados unidos, que ha demostrado una alta eficacia, que roza el 100 por ciento, contra las primeras variantes, alfa y beta del SARS-CoV-2 causante de la Covid-19, de acuerdo con un estudio recientemente publicado en la revista Nature Medicine.

“Buena noticia pronto, muy pronto, será aprobada en México la vacuna Moderna de perfil tecnológico similar al de Pfizer”, apuntó Ebrard en su cuenta de Twitter. “Más y mejores opciones para el plan de vacunación 2021”, agregó el canciller.

México ha recibido hasta la este fin de semana, 70 millones 837 mil 75 vacunas, incluyendo las que han llegado de otros países envasadas y las que se han envasado en territorio mexicano de diferentes farmacéuticas.

México donará 800 mil jeringas a Cuba

México, en su calidad de Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), apoyará a la República de Cuba con una donación de 800 mil jeringas con agujas.

Esta donación forma parte del Plan Celac de Cooperación contra Covid-19 y responde a la urgente necesidad regional y global de continuar contrarrestando el impacto de la pandemia, informó este sábado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La donación de jeringas y agujas contribuirá al fortalecimiento de las acciones que se realizan en Cuba y en la región para hacer frente a la pandemia. El envío se suma a las entregas de ventiladores mecánicos y vacunas a otros países de la región contenidos en el Plan Celac de Cooperación contra Covid-19.

A la fecha, este Plan engloba a un histórico conjunto de acciones que han beneficiado a Antigua y Barbuda, Belice, Bolivia, Guatemala, Guyana, Haití, Jamaica, Paraguay, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Trinidad y Tobago.

El gobierno de México hizo un llamado “a sumarse a los esfuerzos que se están realizando a través de los gobiernos y organismos multilaterales en el mundo. El objetivo global en este momento debe ser garantizar un acceso justo, equitativo, solidario, transparente, oportuno y universal a las vacunas, equipo de diagnóstico, medicamentos y otras tecnologías sanitarias contra Covid-19 y la Celac, con el liderazgo de México, está trabajando para alcanzarlo”, indicó la SRE en un comunicado.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil