Se disparan a 13,752 los contagios de Covid-19 en México, en un día

 

El mayor número de casos en lo que va de junio

 

  • Registra la Ssa 41 defunciones en 24 horas, para un acumulado de más de 325 mil

 

La Secretaría de Salud federal informó que el acumulado de fallecimientos ascendieron a 325 mil 458 con las 41 defunciones reportadas este martes.

 

México pasó de 2 mil 132 a 13 mil 752 contagios por Covid-19 en un día, por lo que el acumulado de casos aumentó a más de 5 millones 891 mil, mientras que los fallecimientos sumaron más de 325 mil 450, con las 41 defunciones de este martes, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud (Ssa).

La dependencia detalló que se tienen detectados 69 mil 575 casos activos, mismos que se encuentran de manera predominante en las siguientes entidades: Baja California Sur, Ciudad de México, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Nuevo León, Colima, Campeche, Aguascalientes y Nayarit.

Se consideran casos activos a aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar donde hay mayor actividad viral y aumento en la transmisión del virus.

La disponibilidad hospitalaria para la atención de esta enfermedad es de 96 por ciento para camas generales y 99 por ciento para pacientes en situación crítica que requieren respiración mecánica, indicó la Ssa.

En la semana epidemiológica número 24, que abarca del 12 al 18 de junio, se contagiaron seis mil 439 personas en promedio por día.

En las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

Siete estados adelantan el fin de clases ante avance de quinta ola

Ante este repunte, siete entidades federativas adelantaron el fin de curso en sus planteles de educación básica para evitar brotes de covid-19 entre alumnos, profesores y personal administrativo ante el avance de la quinta ola de contagios.

Se trata de Baja California Sur, Nayarit, Tamaulipas, Nayarit, Colima, Tabasco y Veracruz, donde las secretarías de Educación Pública o las organizaciones de padres de familia precisaron que la medida se aplicará de forma inmediata o a más tardar la próxima semana. El cierre de ciclo es el 28 de julio.

En Puebla, la Federación de Escuelas Particulares solicitó abrir mesas de diálogo en caso de que los alumnos necesiten retomar el esquema híbrido o clases a distancia, aunque el gobernador Miguel Barbosa señaló que no tienen esas atribuciones.

No habrá nuevas restricciones pese a reborte: Sheinbaum

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien recientemente se contagió, dijo que por el momento se descartan medidas de prevención de contagios de Covid, pese al repunte de casos.

Aseguró no existen elementos para generar una alerta adicional entre la población luego de que se revisó la evolución de la pandemia.

Sin embargo, Sheinbaum recalcó que se deben mantener las medidas de prevención, como el uso del cubrebocas y el lavado de manos.

Detalló que las hospitalizaciones se mantienen en los niveles más bajos en comparación con los momentos más críticos de la emergencia sanitaria, con 250 personas internadas, de las que 35 están intubadas.

Sheinbaum, , dijo que se ve un número de hospitalizaciones “bajo”, en comparación con el de anteriores olas de contagios, por lo que la capital del país continuará sin nuevas medidas. “No hay un incremento en las hospitalizaciones que nos llame la atención como para generar una alerta adicional en la ciudadanía; sí es importante, porque están aumentando los contagios, que se tomen las precauciones que ya conocemos, sobre todo en lugares cerrados”, indicó la mandataria capitalina.

La Ciudad de México es la segunda entidad con mayor cantidad de casos estimados, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil